10 razones para obtener el DELE

by Diego on Monday, March 07, 2016

DELE

Como sabes, el DELE es el Diploma de Español como Lengua Extranjera; es decir, el título que hace oficial tu nivel de español. A estas alturas te puedes estar preguntado si realmente puede ser beneficioso para ti obtenerlo. La respuesta es “sí” y vamos a darte algunas razones por las que merece la pena hacerlo.

  1. Su validez es indefinida. Es decir, si obtienes el DELE tendrás un certificado para toda la vida, sin fecha de caducidad y siempre válido.
  2. Está reconocido no solo por multitud de organismos educativos, también por muchas empresas y cámaras de comercio. Tenerlo no sólo es un activo académico, ¡también lo es en el mercado laboral!
  3. Esto supone que su reconocimiento es internacional. Vayas al país que vayas, tu título DELE será válido.
  4. Quizá esto suene un poco pícaro. Pero gracias al DELE no tendrás que andar demostrando continuamente tu nivel ni que este se ponga en duda. Tenlo en cuenta.
  5. El DELE cuenta con seis niveles de acreditación. ¡Sea cual sea tu nivel de español puedes optar a conseguir el título!
  6. Gracias a eso puedes saber cuál es exactamente y con todas las garantías tu nivel de español.
  7. Esto te puede servir como motivación para continuar el aprendizaje de la lengua. Una vez obtenido un nivel verás que no es complicado continuar hasta el siguiente.
  8. ¿Y planteártelo como un reto personal? Aprender un idioma hasta el más alto nivel, demostrar que has trabajado duro y que has puesto todo tu empeño en conocer un idioma con una vasta cultura.
  9. Hablando de nuestra vasta cultura. ¿Sabes la satisfacción que es poder leer a clásicos como Cervantes, Lope de Vega, Quevedo… en su versión original y sin tener que recurrir cada dos por tres a un diccionario?
  10. Es probable que esto suene un poco cursi, pero la última razón es una suma de todas las anteriores: si conoces bien nuestro idioma, si comprendes nuestra cultura, si mejoras tu situación laboral… ¡Sin duda habrás crecido como persona!

Como estás viendo nuestras razones van más allá de lo meramente académico. Y eso es porque sabemos qué implica tener el DELE… ¿Así que, quién mejor que nosotros para prepararte y que lo consigas con los mejores resultados?


Keywords: examen DELE, obtener el DELE, clases examen DELE,

Comments

No comments found.