Los mejores libros para el verano en español

by Diego on Friday, April 22, 2016

Libros de verano

Lee la versión en inglés

El verano está a punto de caer, lo que significa meses echados al sol y mucho tiempo para relajarse. Pero eso no significa que no puedas aprender durante estas fechas. Una de las mejores maneras de aprender español es leer libros en español. La estructura del lenguaje te sumergirá en maravillosas descripciones, te arrastrará a salvajes aventuras y serás testigo de sórdidas historias de amor. Por supuesto, todo será diversión y un juego para aquellos que tengan un nivel avanzado y puedan leer bestsellers en la playa, pero también podrás disfrutar de entretenidas páginas si eres principiante. ¡Echa un vistazo a estas buenas lecturas en español para devorar este veranos ya seas un principiante o tengas un nivel de nativo.

Pan comido:

10 años con Mafalda de Quino

Si estás buscando por una completamente auténtica y sofisticada lectura pero también quieres ayuda visual para que te ayuda a comprenderla, prueba con 10 años con Mafalda, una recopilación de historietas de Mafalda que va desde 1964 hasta 1974. Los cómics de Mafalda son en América Latina tan icónicos como los de Charlie Brown y una gran manera de leer algo que a la vez es sofisticado y entrañable, políticamente comprometido y divertido, infantil pero a la vez adulto. Los cómics son estupendos debido a que sus dibujos te ayudarán a comprender la situación en un primer momento mientras comprendes significados básicos, y en segundo lugar porque podrás adentrarte profundamente en temas de profundidad social y puntos de vista filosóficos.

El misterio de la llave de Elena Moreno

Este libro fue escrito específicamente para estudiantes de idiomas, pero lo disimula muy bien. Publicado por la Universidad de Salamanca y escrito para que puedas leerlo si solamente sabes alrededor de 400 palabras en español (el libro incluye, además, un glosario al final con las palabras más difíciles), la historia cuenta a los lectores un misterio acerca de una sinagoga secreta en Toledo, una de las ciudades más ricas culturalmente hablando. Es una manera estupenda para que los principiantes comiencen a leer en español, porque todo está escrito de una manera específica, algo que algunos podrían pensar que no le hace un “libro” de verdad; pero merece la pena intentarlo.

Un Término medio:

Short Stories in Spanish: New Penguin Parallel Text

Para aquellos lectores que quieran superar lo básico, no hay nada más excitante que la idea de tomar un libro escrito por los más famosos autores españoles y latinoamericanos y enfrentarse a la verdadera literatura en español. Pero todas esas largas descripciones y complicadas metáforas tras unas pocas páginas pueden ser un poco angustiosas en el juego del aprendizaje. Esa es la razón por la que los libros con textos paralelos son tan adecuados; son el arma perfecta para combatir este dilema. En Short Stories in Spanish: New Penguin Parallel Text encontrarás bellos trabajos de Gabriel García Marquez, Isabel Allende y Javier Marías permitiéndote, además, ser tan dependente o independiente como desees de la traducción inglesa (situada frente al texto original). No necesitarás recurrir a un diccionario cada cinco minutos para captar los matices de García Marquez, pues lo que tienes aquí son algunos de los grandes clásicos contemporáneos de la literatura en español con un poco de inglés junto a ellos.

Manolito Gafotas de Elvira Lindo

Bien… este es un libro para niños (de hecho se trata de una serie de novelas para los más jóvenes), pero no te precipites. Es una gran oportunidad para conocer desde dentro la vida de un chico normal de una familia de clase obrera en Carabanchel, un barrio de Madrid. Aunque se trate de un libro para niños ¡cuidado! Está lleno de dichos y jerga, lo que puede hacerlo complejo para alguien con un nivel intermedio; ¿pero no se trata de aprender un español “real” después de todo? Que esto no te asuste, estos libros son ideales para que te hagas una idea de cómo es la vida en un barrio madrileño de clase obrera. Y si aun así te parece un poco difícil, puedes ver las películas inspiradas en los libros y que se proyectaron entre 1999 y 20004 antes de leerlos.

No eres nativo, pero casi:

Como agua para chocolate de Laura Esquivel

¡Ha llegado el momento de ir a por los más vendidos en español! ¡Hurra! Ahora es tiempo de dejarnos llevar por uno de los mejores. Como agua para chocolate es un cuento romántico, lleno de lujuria, recetas que te harán emocionarte, magia mística y encanto. ¡Es perfecto para leer mientras tomas el sol! Y si sientes que te pierdes algo en la versión español, siempre hay espacio para leerlo una segunda vez en inglés (fue un best seller en Estados Unidos durante dos años, así como en muchos países) o para ver la película.

La Sombra del Viento de Carlos Ruiz Zafón

Este, además, es uno de los libros más vendidos de todos los tiempos (lo que significa una excelente lectura para el verano). La Sombra del Viento te llevará a la Barcelona de los años cuarenta en una sugestiva historia llena de misterio, lujuria y oscuras escenas protagonizadas por profundos personajes, tan vivos que echarás de menos a tus nuevos “amigos” cuando te despiertes por la mañana o vayas a casa de noche. Ten cuidado si tienes tareas por hacer, esta novela te atrapará a través de sus 565 páginas.

¡Por eso, extiende tu toalla y prepárate para relajarte gracias a un libro en español! ¡Es la manera perfecta de aprender español sin que te des cuenta! Y si estás buscando algo un poco más intenso para aprender echa un vistazo a nuestros cursos más populares para tener una aventura increíble este verano.


Keywords: best sellers en español, libros para aprender español, easy book learning spanish,

Comments

No comments found.

« Next Article: The Best Summer Books in Spanish

» Previous Article: The Spanish Schedule