Viñedos cerca de Barcelona para visitar este otoño

by Diego on Sunday, September 18, 2016

Disfruta del mejor otoño en Barcelona: los viñedos más extraordinarios, vinos exquisitos y paisajes que te dejarán sin habla por toda Cataluña.

Es octubre, lo que significa que el otoño ya ha llegado. ¿Y quién no adora esta bella y refrescante estación? El sofocante calor del otoño finalmente se desvanece y es reemplazado por una fresca brisa que nos invita a ponernos nuestros jerséis y bufandas favoritos. ¡Atrás quedan los días de sudor y duchas de agua fría! Se han ido con las luchas contra el aire acondicionado (¡tanto porque se haya roto como porque haya hecho subir la factura de la electricidad!)

El otoño es la estación ideal para estudiar español en España, especialmente en Barcelona. Junto con las altas temperaturas se van los grandes grupos de turistas, haciendo que las condiciones sean ideales para descubrir esta apasionante ciudad. Y, créenos, ¡que el verano haya acabado no significa que la diversión se haya ido! Una gran cantidad de conciertos, festivales de música, exposiciones de arte y otros eventos culturales se dan cita en los meses de otoño.

Por supuesto, esta estación también trae cambios espectaculares en el paisaje español. Los onduladas colinas verdes se convierten, poco a poco, en bellos panoramas de campestres amarillos, naranjas y rojos. Si estás estudiando español en Barcelona durante esta estación, te darás cuenta de que es el tiempo perfecto para tomarse un fin de semana libre y viajar fuera de la ciudad observando el exquisito y colorido campo catalán. Y mientras por ahí, ¿por qué no visitar un viñedo local o asistir a una cata de vinos?

No es un secreto que España es famosa por su increíble vino, pero ¿sabías que Cataluña recibe una de las mayores cantidades de turistas aficionados a la enología de España? Los viñedos de la región del Penedés, entre Barcelona y Tarragona, son tan populares por la proximidad de las grandes ciudades y por sus bellas vistas… pero quizá el factor más importante es el cava. Este delicioso vino burbujeante (también conocido como “el champán de España”), tiene en Cataluña su región de origen y se sigue produciendo principalmente aquí. Si todavía no has probado esta chispeante ambrosía o eres un entusiasta del vino, echa un vistazo a nuestras recomendaciones para visitar esos preciosos viñedos que se encuentran cerca de Barcelona, gracias a los cuales podrás disfrutar de estupendas catas de vino y cava este otoño.


Otoño en España

Cavas Codorníu

Empezamos por esta bodega como un homenaje a los orígenes del cava. Codorníu es la bodega productora de cava más antigua; su historia data nada menos que de 1551. La compañía sigue siendo la segunda mayor productora de este vino espumoso. Su impresionante complejo fue diseñado en 1895 y es una bella muestra del arte del gran periodo modernista catalán. Esta bodega ofrece visitas de todo tipo, incluidos eventos combinados gracias a los puedes visitar la bodega y hacer un tour en bicicleta, dar también un paseo por la factoria de Chocolate Simón Coll o visitar la impresionante montaña de Monserrat. O si estás buscando una experiencia más tranquila, simplemente puedes disfrutar de un delicioso desayuno o almuerzo mediterráneo en la finca.

Localización: Cavas Codorníu, Avenida Jaume de Codorníu, s/n, 08770 Sant Sadurní d'Anoia.

Distancia desde Barcelona: aproximadamente 45 kilómetros (40 minutos en coche).


17th century wine barrel in the entrance hall of Codorníu

Barrica del siglo XVII en la entrada de las bodegas Codorníu

Oller del Mas

Oller del Mas es una pequeña bodega que cuenta con más de 1.000 años de historia. Situada en un castillo del siglo X, la familia propietaria de esta bodega ha creado una experiencia completa para sus visitantes: puedes probar sus vinos y aceitunas, dar una vuelta por los viñedos, la bodega y el propio castillo, ¡y hasta dar un paseo teatralizado subido a un coche tirado por mulas! La finca también dispone de un restaurante y de un área de recreo completa con piscina y canchas de voleibol, pádel, tenis y golf. Sus idílicos jardines también ofreces unas impresionantes vistas de las montañas al estar situada a los pies de Montserrat. Completa un día perfecto visitando el monasterio de Montserrat o pásate por el cercano pueblo de Manresa.

Localización: Carretera de Igualada C37Z, km 91, 08241 Manresa

Distancia desde Barcelona: aproximadamente 60 km (1 hora en coche).


Abadía de Santa María en Montserrat

El impresionante monasterio de Santa María de Montserrat

Alta Alella

Esta moderna, y relativamente joven, bodega está situada a 2 kilómetros del mar Mediterráneo, lo que significa que tendrás unas bellísimas vistas de viñedos rodeados por el azul del mar. Alta Alella, conocida por producir uno de los mejores cavas de Cataluña, tiene una tierra orgánicamente certificada. De hecho, la firma ha inaugurado Celler de les Aus (La bodega de los pájaros), una bodega ecológica que se esfuerza por eliminar el uso de sulfitos del proceso de la elaboración del vino. La bodega también ofrece eventos como catas de vinos de temporada, yoga, lecturas de poesía, talleres de cocina gourmet y otros eventos relacionados con el arte de la enología para niños.

Localización: Camí Baix de Tiana, s/n, 08328 Alella

Distance desde Barcelona: aproximadamente 22 km (40 minutos en coche)


Viñedos cerca del mar

Viñedos de la región de Alella, junto al Mediterráneo

Cavas Freixenet

Esta marca quizá te suene. Después de todo, ¡esta familia centenaria posee una de las firmas productoras de cava más grandes del mundo! Con 18 bodegas repartidas por 7 países, Cavas Freixenet es, sin duda, uno de los grandes jugadores de este juego y una visita imprescindible si pasas por Cataluña. Si vas a su central en Sant Sadurní d’Anoia, no solo disfrutarás de un increíble tour de degustación, también de una bonita lección de historia. Los visitantes, en primer lugar, son recibidos por una presentación audiovisual que cuenta la historia de Freixenet y, luego, suben a un pequeño tren que les lleva más allá de las bodegas. Están disponibles tanto visitas privadas como de grupo. ¡E incluso organizan visitas especiales para niños, así que la familia entera tiene algo para disfrutar aquí!

Localización: C/ Joan Sala, 2, 08770 Sant Sadurní d'Anoia

Distancia desde Barcelona: aproximadamente 45 km (40 minutos en coche)


Sede de Cavas Freixenet

La sede de Cavas Freixenet en Cataluña

Con todos estos magníficos viñedos y bodegas para descubrir alrededor de Barcelona, este otoño es el momento perfecto para salir de la ciudad y adentrarse en los bellísimos campos de los alrededores. ¡Así que no esperes, aprovecha toda la magia que el otoño tiene para ofrecerte y haz ya tus planes para el fin de semana!


Keywords:

Comments

No comments found.