Madrid, acogedor en noviembre

by alison.chou on Friday, November 11, 2016

Si te interesa estudiar español en Madrid con don Quijote este otoño, vas a tener que prepararte para un espectáculo. Con las temperaturas frescas del otoño, la ciudad goza de una encantadora transformación: el aire se torna fresco, las camisetas y las sandalias se guardan y dan paso a sofisticados abrigos y botas, muchos platos, reconfortantes y calientes, y la vegetación urbana se tiñe de vivos rojos, naranjas y amarillos. Aparte de los típicos cambios estacionales, Madrid también ofrece divertidos eventos durante esta estación. Así que lleva tu experiencia de aprendizaje del español fuera de la clase este noviembre y presta atención a nuestra guía de las mejores cosas que hacer este noviembre en Madrid.

Madrid in November

Deja que el clima guíe tu estómago.

Comencemos por el tema favorito de todos: ¡la comida! La gastronomía española es conocida por su larga tradición de platos, tapas y bebidas estacionales (solo intenta encontrar una persona que beba gazpacho en invierto, ¡te desafiamos!). El tiempo, tan fresco, es perfecto para comer con cuchara y, como españoles, un buen y saludable cocido. El más famoso es el cocido madrileño con sus garbanzos, verduras y carne. Otros platos calientes y tradicionales incluyen los callos a la madrileña  (sí, son intestinos de vaca, pero confía en nosotros… ¡están deliciosos!) y la sopa de ajo.

guisos

Otro plato que debes probar es el famoso cochinillo de Segovia. A tan solo una hora de Madrid, la ciudad de Segovia te sorprenderá con su belleza medieval y, tras un estupendo paseo, podrás calmar tu estómago con esta especialidad local. Y si quieres que tu ruta gastronómica dé un paso más allá, ¿por qué no haces una reserva en Casa Botín? Reconocida por el libro Guinnes de los Récords como el restaurante más antiguo del mundo, Casa Botín fue fundada en 1725 y sus especialidades son platos típicamente madrileños y castellanos.

Y, por supuesto, no te olvides de probar algunos churros con chocolate, que son considerados parte del desayuno en España… Porque no hay mejor manera de empezar un frío día de noviembre que mojando un churro en una taza de chocolate.

churros con chocolate

Disfruta de festivales gastronómicos únicos.

Noviembre es un mes de eventos y festivales en Madrid, diseñados para satisfacer a todos los paladares. Si eres un amante del jazz, por ejemplo, te encantará el Festival Internacional de Jazz que tiene lugar a lo largo de todo el mes. Este festival no solo te ofrecerá más de 100 actuaciones musicales, también debates relacionados con el jazz, pases de películas y exposiciones. El festival Madrid en Danza comienza el 18 de noviembre y destaca por su innovadora estética y su apuesta por la danza internacional y local.

Jazz festival

Para los foodies, está MadrEAT, un mercado gastronómico al aire libre en el que tendrás a tu disposición más de 20 camionetas especializadas en comida gourmet y cerveza artesanal. MadrEAT tiene lugar en los jardines de AZCA durante el tercer fin de semana de noviembre. Finalmente, para aquellos con intereses más diversos, Madrid también aloja la Semana de la Ciencia (del 7 al 20 de noviembre) y la Madrid Horse Week (del 27 al 27 de noviembre). ¿Nunca has visto un espectáculo ecuestre? ¿Por qué no hacerlo este mes?

Sal a la naturaleza.

Madrid parks

Que las temperaturas hayan bajado no significa que las actividades al aire libre terminen. Con el cambio de la vegetación, zonas de Madrid como el parque del Retiro se transforman en un espectacular paraíso de colores cobrizos y dorados. Así que, ¿por qué no tomas una bici o el metro y descubres toda la belleza de Madrid? Además del Parque del Retiro, puedes visitar otros como el Parque del Oeste, los Jardines de Sabatini o la Dehesa de la Villa (antiguo coto de caza del rey Alfonso VII). La Casa de Campo es otra joya: porque es el parque más extenso de Madrid y porque aloja el Parque de Atracciones y el zoo. El parque también organiza visitas guiadas y paseos. ¡Puedes consultar la agenda de actividades aquí!

¡Aquí lo tienes! Si estás estudiando español en Madrid este noviembre, ¡no dejes que este encantador mes pase sin descubrir toda la belleza, cultura y diversión que la ciudad tiene que ofrecerte!


Keywords:

Comments

No comments found.