El blog del español donQuijote.org

Te contamos todo lo que necesitas saber para sobrevivir al calor y a las multitudes este agosto.

 

Si este verano estás en España aprendiendo español, tienes que saber cómo aprovechar al máximo el mes de agosto. Algunos españoles se toman todo el mes de vacaciones, hacen las maletas y se van a la playa. Da igual la edad o condición social, hay muchos que escapan en este mes: el empleado que se toma su más que merecido descanso, el pensionista deseando cambiar su rutina por un mes o los estudiantes que tanto desean las vacaciones de verano. Y, por supuesto, para los extranjeros que venís a España, puede resultar un poco extraño encontrarse algunas ciudades más vacías y tranquilas de lo habitual o habitadas por españoles que normalmente no viven allí, pero que están pasando allí sus vacaciones, como un turista más.

Pero no todos lo hacen. Muchos no se toman todo el mes de vacaciones, sobre todo los que trabajan para una empresa privada. Otros muchos se las toman en junio o en julio y otros prefieren quedarse en su ciudad en vacaciones y hacer pequeñas excursiones a la playa o a la montaña. Todo depende de la persona, de la empresa o del sector profesional para el que trabaje cada uno. No hay reglas fijas sobre las vacaciones en España, pero si podemos ayudaros contándoos algunas curiosidades o tendencias sobre cómo sobrevivir y aprovechar al máximo un mes de agosto en España.

Usa tu imaginación

Spanish geography

Seguro que durante tu estancia en España te gustaría planificar tus actividades y viajes tratando de evitar los lugares demasiado masificados. ¿Quieres un consejo? No te quedes en los lugares más típicos, ¡sé creativo! Claro que todos queremos ir a la playa en verano, pero ten en cuenta que algunos lugares de la costa están llenos de turistas y de españoles en agosto, así que elige otros lugares menos conocidos para pasar un agradable fin de semana en la playa como Cala La Rostella, si estás en Barcelona, en la Costa Brava, o Maro si estás en Málaga.

Cuando estés en la ciudad, siempre puedes refrescarte tomando algo en una terraza, en un parque o en una piscina municipal y conocer gente española que seguro que te ayuda a descubrir otros lugares interesantes. Recuerda preguntar a tus amigos españoles para que te recomienden una piscina adecuada a tus gustos, con mucha o poca gente, para familias o para adultos.

Mantente fresco

Spanish geography

Los españoles tienen sus propios trucos para no pasar demasiado calor durante el caluroso pero divertido mes de agosto. Por ejemplo, la famosa siesta que todo el mundo asocia con echarse un rato a dormir, no tiene tanto que ver con descansar sino con evitar las horas en las que hace más calor. Pero no es necesario quedarse en casa, hay otras cosas que hacer que pueden ser ideas refrescantes para estas horas del día como visitar un museo o ir al cine, incluso visitar uno de los muchos centros comerciales que inundan las ciudades españolas y aprovecharse de paso de los magníficos precios de las rebajas de agosto en España. ¡Y del aire acondicionado que hay en todos estos lugares!

Otro de los trucos de los españoles para controlar el calor del mes de agosto es saber elegir el tipo de bebida y alimentos para sus comidas o cenas. Por ejemplo, a ningún español se le ocurriría comerse un potaje caliente o un estofado en este mes. En su lugar, prefieren sopas frías como el gazpacho o el salmorejo o tapas refrescantes como los boquerones en vinagre o la ensaladilla rusa. Acompañadas, por supuesto, por bebidas que se sirven muy frías y que mezclan el alcohol con otros componentes como la sangría (vino tinto con refrescos y fruta), la clara (cerveza con un refresco de limón), el tinto de verano (vino con gaseosa con o sin sabor a limón) o los rebujitos (jerez o vino blanco con gaseosa o un refresco de limón), típicos de Andalucía.

Spanish geography

Si estás estudiando en España este verano, en agosto sobre todo, aprovecharás la increíble variedad de la vida en la calle que las ciudades españolas tienen que ofrecerte. Y si algún día tienes demasiado calor, siempre puedes escaparte a la playa para descubrir algún rincón único que te garantice un ambiente más fresco. Elijas lo que elijas, estamos seguros de que disfrutarás al máximo de cada segundo de tu experiencia en España. ¡Vamos! ¿A qué estás esperando?

¿Hablamos?

Échale un vistazo a nuestros cursos y te ayudaremos a crear un presupuesto personalizado.

Newsletter

Nuevas historias interesantes cada mes en tu buzón de entrada.