Arte y arquitectura en Valencia

by Diego on Sunday, September 25, 2016

Si vienes a estudiar con nosotros a Valencia te encontrarás con nuestra nueva escuela. Una preciosa nueva ubicación con 18 clases modernas y espaciosas y grandes patios, terrazas y jardines para que te puedas relajar durante y después de las clases.

Está situada en la Calle de Cadirers, en pleno centro de la ciudad. Eso significa que, además de estar en un lugar excelente y bien comunicado, se encuentra en la zona más histórica de Valencia. Para que te hagas una idea: nuestro nuevo edificio fue un palacio gótico construido en el siglo XV y también fue sede del Círculo de Bellas Artes de Valencia. ¡Si sus paredes hablaran te contarían mil historias sobre la ciudad, su cultura y su arte!

Es un edificio solemne, pero también muy acogedor, en el que te sentirás como en casa mientras estudias español… ¡Y en el que descubrirás algunos tesoros del arte valenciano! Por ejemplo, si vienes con nosotros, fíjate bien en la escalera cuando subas a tu clase ¿Sabes que esa pequeña columna con la que empieza podría ser obra de Pere Compte, artífice de la famosa y bella Lonja de la seda?

Viaje al siglo de oro valenciano

Este vínculo no es descabellado. Al fin y al cabo la Lonja, ejemplo de gótico valenciano, ¡está solamente a tres minutos caminando de la escuela! Sí. Nada más salir de clase podrás acercarte a lo que es casi una catedral construida entre el siglo XV y XVI dedicada a la actividad de la cada vez más influyente burguesía valenciana. Su amplia nave, sus retorcidas columnas, sus altos techos y los mensajes ocultos en sus relieves harán que te imagines perfectamente lo bulliciosa que era Valencia en su siglo de oro.

Lonja de la seda

Otro magnífico monumento valenciano ligado a nuestra escuela por ser obra de Pere Compte es el conjunto de las Torres de Quart, a unos siete minutos caminando de la escuela. En seguida verás que formaban parte de las antiguas murallas que defendían la ciudad allá por la Edad Media. Altas, impresionantes… ¡uno se puede imaginar a una multitud de vigías alerta, subiendo y bajando sus escaleras, cobijados en sus huecos, protegiendo Valencia!

Torres de Quart

Igualmente, nuestra escuela se encuentra a unos escasos cuatro minutos de su gran monumento, ¡la Catedral de Santa María! Es el orgullo de la ciudad, una catedral construida en el siglo XIII que, pese a ser todo un ejemplo de arquitectura gótica, también tiene sus particularidades y añadidos de otros siglos. Por cierto, si no lo sabes ya, debes saber que se dice que nada más y nada menos que el Santo Grial se encuentra custodiado en su interior. ¡Podrás ver esta mítica reliquia sin necesidad de pasar por tantas pruebas como Indiana Jones!

Catedral de Valencia

Una ciudad próspera y llena de color

Todas estas magníficas y cercanas muestras de arte te darán una idea de lo rica y poderosa que ha sido Valencia durante siglos. De hecho, y para comprobarlo, podemos viajar unos siglos en el tiempo con solo caminar cuatro minutos más allá de la escuela y visitar el Mercado Central, un edificio modernista construido en 1914 y todavía en activo. Os aseguramos que es toda una experiencia admirar su arquitectura de hierro mientras hacéis la compra deleitándoos con el color y los aromas de los productos más frescos. 

Mercado Central

Junto al mercado, pasando muchas veces desapercibida, está la iglesia de los Santos Juanes, un templo que fue mezquita allá por época de Al-Ándalus, pasó a ser una parroquia gótica y que, muchas veces, no ha tenido a la historia de su parte. Fue pasto de las llamas y objeto de reconstrucciones diversas a lo largo de los siglos XIV y XVI. Esto ha hecho que se puedan ver diferentes estilos arquitectónicos en ella. ¡Un paseo visual por la historia del arte!

Iglesia de los Santos Juanes

¡Ah! Y muy cerca, a apenas 10 minutos, se encuentra el Ayuntamiento de la ciudad, un gran edificio de estilo neoclásico que seguramente conocerás porque en su plaza todos los años tienen lugar las mascletás, espectáculos pirotécnicos admirados por todos los valencianos.

Ayuntamiento de Valencia

Habría muchas más cosas que añadir para que disfrutéis durante vuestra estancia con nosotros en Valencia. ¡Pero vamos a dejar que las descubráis! Nada como salir de clase, ir a alguno de los restaurantes o bares cercanos y, tras beber un buen vaso de horchata acompañado de buñuelos, señalar una calle y decir “seguro que por ahí hay algo interesante”. No lo dudéis, en Valencia pasa.


Keywords:

Comments

No comments found.