Los mejores destinos de invierno en España

by Diego on Tuesday, January 17, 2017

¡España no es sólo para el verano!

El invierno en España es, a menudo, pasado por alto; pero en España nos encanta hacer viajes fuera de temporada para respirar el aire más fresco, y a veces para huir de él. En el sur de España el tiempo es generalmente suave durante todo el año, de hecho podemos disfrutar de algún baño de invierno pues la mayoría de costas aquí –y debido a su posición- están protegidas de temperaturas extremas; aunque sí es cierto que muchos turistas se sorprenden del frío que puede hacer en sitios como Madrid o el norte de España. ¡Pero nos encanta el invierno! Durante esta estación nuestro país se enorgullece de tener pistas de esquí de primera clase, encantadoras ciudades medievales, impresionantes montañas y vistas; y, si eso no es suficiente para ti, su mundialmente famosa gastronomía y sus vinos seguro que te calentarán.

Hemos preguntados a cinco personas que viven en España todo el año cuáles son sus destinos preferidos y estas son las respuestas.

1. Vistas inmejorables y desafiantes montañas

Antonio, de Alcoi, España. Destinos favoritos: Jaca, Huesca y los Pirineos.

 “Las montañas son increíbles. No me importa pasar ocho horas en un autobús” –explica Antonio-. “Siempre lo paso muy bien encontrando pistas nuevas y desafiantes. ¡Me encanta salirme del circuito y encontrar nuevas rutas! Quizá soy un poco temerario pero hay muchas pistas negras para mantenerme ocupado”. Varias estaciones de esquí están a un corto viaje en coche, y todas ofrecen unas impresionantes vistas panorámicas de los picos nevados. Formigal y Candanchú son estaciones muy conocidas y tienen pistas de primer nivel, retadoras pistas negras, una animada vida nocturna y restaurantes. Y cuando no estés esquiando podrás visitar el pueblo de Jaca, un antiguo fuerte construido sobre el río Aragón que ofrece unas maravillosas vistas, exuberantes jardines, calles adoquinadas y está llena de muchos lugares interesantes ¡y de deliciosos platos para probar!

2. Para los aventureros

Sergio, de Valladolid, España. Destino favorito: La Pedriza, Madrid

A Sergio le encanta este paraíso natural, de obligada visita para todos los escaladores aficionados. “Sólo puede escalarse durante el invierno, así que tenemos que aprovechar la oportunidad cuando se presenta”. A menos de una hora desde la capital, y muy bien conectado con ella por autobús, este lugar supone una estupenda excursión invernal.  La Pedriza es una curiosa zona geológica creada a través de los siglos por el paso del agua a través de la roca de granito. También el pueblo situado en sus estribaciones, Manzanares El Real, merece una visita –especialmente a su castillo medieval excelentemente conservado- . Practicar senderismo por esta zona es espectacular y lo saben todos los visitantes que cada fin de semana acuden al lugar. Sus cimas son demasiado resbaladizas en verano, pero en invierno ofrecen mayor resistencia, lo que hace de ellas un perfecto rocódromo.

3. Para los amantes de la nieve

Belén, de Albacete, España. Destino favorito: Sierra Nevada, Granada 

Ni un segundo le llevó a Belén responder a nuestra pregunta “Sierra Nevada, ¡porque me encantan las montañas! Mi familia va cada año, así que siempre conocemos a nueva gente y las vistas son maravillosas. No está muy lejos de casa y lo tienes todo, incluyendo la ciudad de Granada, cultura, montañas… ¡y hasta el mar! ¡Oh! Y la Alhambra… ¡uno de los sitios más bellos del mundo!”. Sierra Nevada,  Granada, es el destino para esquiar por excelencia para muchos españoles. Puede estar un poco atestada pero a mucha gente le gusta precisamente por eso, por su increíble vida y porque no hay ni un momento de aburrimiento. Y además sólo está a unas pocas horas en coche de la mayoría de las ciudades del sur de España.

4. Para turistas

Monica, Regio de Calabria, Italia. Destino favorito: Sevilla.

 “¡Sevilla es el mejor destino para el invierno! Es mi ciudad favorita y es muy divertida incluso fuera de temporada. Hay muchos menos turistas y eso hace que sientas la ciudad más auténtica, no es tan calurosa (en verano podemos llegar fácilmente a los 43ºC) y puedes visitar todos los sitios de interés a tu aire. Voy por el sol y por la comida andaluza”. El invierno es un momento perfecto para disfrutar de la soleada Andalucía y de todo lo que tiene que ofrecer después de que las multitudes se hayan marchado.

5. Para “aves veraniegas” que quieren volar al sur

Diego, de Madrid, España. Destino favorito: Las Palmas, Islas Canarias

Mucha gente aprovecha los bajos precios de los vuelos para ir a las Islas Canarias, donde el clima es placentero y la temperatura media en invierno es de 20ºC, los días son largos y soleados y hasta puedes bañarte (si no te importa que el agua del océano esté algo fría). ¿La parte favorita de Diego? Como pasa con muchos, adora el carácter de la gente local y las típicas papas arrugás que se pueden encontrar en cualquier bar. ¡También le encanta lo verde que es la isla! ¡Nunca habrás visto tantas variedades de este color! Otros puntos de interés incluyen Teror, un encantador y colorido pueblo de edificios coloniales y calles adoquinadas; el Casco antiguo, el barrio más antiguo de Las Palmas, un lugar en el que se juntan influencias africanas, europeas y americanas; inspiradores sitios naturales incluyendo volcanes; e impresionantes atardeceres africanos.


Keywords:

Comments

1 » Alberto (on Monday, February 06, 2017) said:

La guía está muy bien y me gusta que se recomiende viajar al Sur en invierno. Sevilla y el Sur de España son destinos muy buenos, pero excesivo calor en verano. Ir en invierno es perfecto.