Alicante en otoño

by Diego on Monday, September 11, 2017

Si pensamos en Alicante en seguida se nos vendrán a la mente imágenes de sol, playa y mar. Podría parecer que no es un destino interesante para pasar el otoño. Pero sí que lo es: Alicante esconde muchas sorpresas durante el otoño. ¿Nos acompañáis a verlas?

Leer la versión en inglés

En primer lugar no deberíamos olvidarnos de la playa. Aunque no podamos bañarnos siempre podemos disfrutar de un relajante paseo por la arena o, incluso si todavía luce el sol, organizar una merienda frente al mar. Lo mejor es que podréis hacer todo esto casi en solitario.

Si sois aficionados a la historia os sorprenderán las cinco rutas de castillos de la provincia de Alicante. Esta comarca cuenta con varios castillos y fortalezas que datan de la época en la que los reinos de Castilla y Aragón eran fronterizos. La Ruta del Vinalopó, de la Llave del Reino, de Tudmir, de la Montaña, de la Frontera del Miedo… ¡Una ruta con la que os sentiréis verdaderos caballeros medievales visitando maravillas como el Castillo de la Atalaya, en Villena; el Castillo de Biar o el Palacio de Altamira!¡Id más allá del Castillo de Santa Bárbara!

El otoño es el momento perfecto para hacer senderismo en Alicante: las temperaturas son suaves, apenas hay turistas y los caminos se tiñen con preciosos colores dorados y anaranjados. No es extraño que Alicante tenga muchas, muchísimas rutas para caminar y descubrir sus encantos naturales. De entre todas las que hay destacaremos una ruta de 10 kilómetros que hay muy cerca de Alcoy, la que va del Preventori al Barranc del Cin: es bella, sencilla e impresionante. Un ejemplo de paisaje mediterráneo.

Otoño es también una época ideal para visitar museos: el Arqueológico, el Museo de Arte Contemporáneo, el espacio interactivo Volvo Ocean Race… ya los conocéis.  Sólo podemos deciros que en esta época encontraréis pocos visitantes y estaréis a vuestras anchas. Pero si vais un poco más allá de la ciudad, en concreto a la localidad de Villajoyosa encontraréis uno de los museos más dulces del mundo… ¡El dedicado al chocolate!

Aunque nos encantan la fideuá, el arroz negro y el arroz a banda hay muchas especialidades para disfrutar en Alicante, y el otoño es la época ideal para salir de la oferta típica. Carnes de caza, setas, escabeches… se incorporan a arroces y sopas. ¿Nuestros platos favoritos? Sin duda el arroz caldoso y la olleta, un potaje de legumbres y arroz con diferentes verduras. ¡Ideales para los primeros días de frío! ¡Ah! Y no olvidéis que en otoño comienza la recogida de naranjas. ¡Imaginad haceros un zumo con naranjas casi directamente traídas del árbol!

Y estas son solamente unas pocas sugerencias. En cuanto salgáis de clase veréis como, aun en el otoño, tenéis multitud de opciones para pasarlo bien y saborear la ciudad. ¡Alicante es la ciudad ideal allá donde vayáis!


Keywords:

Comments

No comments found.