El blog del español donQuijote.org

Valencia es una ciudad que nunca pasa de moda pero, para esos momentos en los que deseas un cambio de aires, te proponemos estas excursiones de un día.

Tenemos dos palabras para nuestros estudiantes de Valencia: ¡Qué suerte! Valencia cuenta con todo lo que puedas desear: hermosas playas, clima perfecto, una animada vida metropolitana y un encanto único que es en parte contemporáneo y en parte tradicional, pero todo mediterráneo. Y si tienes ganas de cambiar de aires, solo tienes que tomar un coche o un tren y, rápidamente, llegarás a algunos lugares increíbles, verás paisajes impresionantes y pueblos idílicos. Estas son algunas de nuestras recomendaciones para que pases un estupendo día de excursión por los alrededores de Valencia.

Altea

Altea

¿Buscas un pueblo súper pintoresco y encantador que te recuerde por qué te enamoraste de España? Si es así, Altea es una visita obligada. Esta adorable ciudad, se encuentra en la Costa Brava aproximadamente a hora y media al sur de Valencia (en coche), es conocida por sus laberínticas calles empedradas y pintorescas casas blancas. En el corazón del centro histórico se encuentra la hermosa iglesia Mare de Déu del Consol, coronada por su emblemática cúpula de azulejos azules y blancos brillantes. Date un paseo por las calles y callejones de Altea y podrás ver impresionantes y deslumbrantes destellos: los de las aguas cristalinas de la bahía de Altea. La ciudad también es conocida como un destino cada vez más popular entre artistas y su presencia se puede sentir en las explosiones de color brillante que adornan las fachadas blancas y los escaparates de las peculiares tiendas de artesanía.

Las empresas privadas de autobuses tienen viajes directos desde Valencia a Altea y duran tres horas y quince minutos, también puedes hacer un viaje en autobús más corto que requiere una parada en Benidorm. ¡Una opción más rápida podría ser alquilar un coche con unos amigos, con las ventanillas bajadas y disfrutando del viaje!

Elche

Elche

Elche es el majestuoso regalo de España a los amantes de las palmeras y de la historia pre-romana. Esta ciudad, considerada la tercera más grande de la Comunidad Valenciana (después de Valencia y Alicante), es un verdadero cofre lleno de tesoros escondidos. Al llegar a la ciudad, Elche puede verse un poco como un desierto, pero entra en la ciudad y encontrarás un vibrante oasis verde. Te sorprenderá el gran número de palmeras que hay en la ciudad. De hecho, Elche cuenta con tantas palmeras y árboles frutales que fue nombrada Patrimonio de la Humanidad en 2000. El Palmeral de Elche es un impresionante bosque de palmeras y, en concreto, el Jardín Huerto del Cura es el hogar de hermosas plantas tropicales, pavos reales y la atracción principal: la Palmera Imperial, un llamativo tipo palmera con siete ramas que crecen fuera de un tronco.

Imperial Palm Tree

Pero Elche no solo tiene una belleza “superficial”. Por debajo de la ciudad hay miles de años de historia antigua. Las raíces de Elche que se conocen llegan hasta el siglo V a.C.; el territorio fue ocupado por íberos, griegos, cartagineses y romanos. Podemos obtener una lección de historia en cualquiera de los varios museos de Elche o, mejor aún, ¡verla en el sitio arqueológico - impresionante y gigantesco- de La Alcudia!

Puedes ir de Valencia a Elche directamente en autobús: el viaje dura un poco más de dos horas y solo tendrás que pagar unos 13 € ida y vuelta. El tren de Renfe de alta velocidad también te llevará de Valencia a Elche en 2,5 horas por alrededor de 22 €.

Xátiva

Xativa Castle

Xàtiva es otra impresionante ciudad valenciana que te sorprenderá con su encanto antiguo y fascinante historia. En primer lugar debemos citar lo más importante e impresionante: ¡qué castillo! Majestuosamente colocado en lo alto de una colina, visible a kilómetros de distancia, el Castell de Xàtiva no tiene igual en belleza regia... y, por supuesto, ¡sus vistas son impresionantes!

Asegúrate, no obstante, de tener suficiente tiempo para ver otros lugares de Xàtiva como la Colegiata Basílica de Santa María, un paraíso para los aficionados al arte religioso antiguo construido en el siglo XVI; el Hospital de  Reial, famoso por su sorprendente mezcla de arquitectura gótica y renacentista; la Iglesia de Sant Domènec, un gran ejemplo de cultura medieval... ¡y muchos otros! Xátiva está a solo una hora en coche de Valencia, ¿por qué no reservar plaza en un coche de Bla Bla Car? O si prefieres transporte público, puedes llegar en el tren de alta velocidad de Renfe o Cercanías.

Parque Natural de la Albufera

Albufera

El Parque Natural de la Albufera es perfecto para una escapada de último minuto; está a solo 20 minutos en coche y a menos de una hora en autobús. La tranquilidad prístina de la Albufera te dejará sin palabras. Desconectarás de la animada vida urbana de Valencia y recargarás las pilas; da un paseo en barca por el lago más grande de España, haz un picnic mientras disfrutas observando las aves y la vida silvestre única de la zona, o explora el cercano pueblo de El Palmar, conocido por su estupenda cocina (especialmente la paella). El parque ofrece visitas guiadas, alquiler de bicicletas y otros eventos organizados para que los visitantes puedan aprovechar todas las posibilidades de los espléndidos paisajes y ricos ecosistemas de la Albufera. ¿Qué mejor lugar para relajarse y volver a conectar con la naturaleza?

Valencia es un destino que rebosa belleza, cultura e historia tanto dentro como fuera de los límites de su ciudad. ¿Por qué no pasar su día libre descubriendo todo lo que tienen que ofrecer los pueblos, ciudades y parques cercanos? ¡Tómate un día para vivir una gran aventura!

¿Hablamos?

Échale un vistazo a nuestros cursos y te ayudaremos a crear un presupuesto personalizado.

Newsletter

Nuevas historias interesantes cada mes en tu buzón de entrada.