Los carnavales menos conocidos de España

by Diego on Tuesday, February 14, 2017

Es febrero y ya sabes qué significa eso. ¡Es tiempo de Carnaval! Aquí en España todos tienen sus disfraces seleccionados y listos para el último fin de semana de febrero. Prepárate para pintorescos desfiles, extraños disfraces, buena comida y calles decoradas de todos los colores. ¡Aquí tienes algunos de los carnavales más curiosos de España!

Sitges, Cataluña.

Justo a las afueras de Barcelona hay un animado pueblo llamado Sitges. En un día normal y corriente es un pueblo de costa encalado con una alegre comunidad gay. El carnaval aquí es conocido por sus animadas fiestas, sus glamurosos festejos con drag queens y talentos venidos de toda Europa. Más de 225.000 personas disfrutan cada año del Carnaval de Sitges.

Avilés, Asturias

Algunos pueblos de Asturias, en el norte de España, celebran el carnaval con disfraces de todos los colores, charangas, procesiones, bailes, música, fuegos artificiales y deliciosos dulces típicos. El evento característico del Carnaval de Avilés es el Descenso de la calle Galiana, que incluye un río de espuma y un desfile. La gente baila, canta y se apiña entre la espuma.

Águilas, Murcia

Mientras, al otro lado de la Península Ibérica, la gente de Águilas celebra el carnaval con más de 4.000 actuaciones ¡y una batalla de huevos! Bueno… usualmente son huevos de plástico rellenos de confeti que los asistenten lanzan mientras dar sorbos a un vaso de cuerva, una bebida similar a la sangría con la que se invoca al espíritu del carnaval.

Madrid, Madrid

Madrid aloja un bonito carnaval que mezcla lo mejor de muchos carnavales del mundo. Como en Cádiz, la gente canta animadas y humorísticas canciones y hay un gran desfile de bufones con elaboradas máscaras y vistosos disfraces que recuerdan a los que se ven en Venecia. También se ven murgas y chirigotas en las calles. Y, finalmente, como en Tenerife, se disfruta del Entierro de la sardina: un evento satírico que asemeja un funeral en el que un cortejo fúnebre pasea una sardina (normalmente es falsa).

Los carnavales se celebran alrededor del mundo, pero los carnavales españoles tienen algo especial que tienes que vivir.


Keywords:

Comments

No comments found.