La Granada secreta – un viaje fuera de lo común

by Trad by Diego on Thursday, July 20, 2017

Subiendo el Albaicín

“Todo curioso viajero tiene a Granada en su corazón, aunque nunca la haya visitado”. Eso fue lo que dijo William Shakespeare de esta encantadora ciudad.

Esa visión de la elegante Alhambra, majestuosamente posada en su colina, brillando a la luz del atardecer es algo que a todos se nos queda marcado en la mente, hayamos estado en Granada o no. Todo el mundo debería visitar este tesoro, pero hoy vamos a ir a la búsqueda de esos lugares menos conocidos.

Lee la versión en inglés

Estatua en el Carmen de los Márties

Carmen de los Mártires

El primero es un jardín “secreto”, un tesoro oculto en una colina vecina de la Alhambra. Un sitio estupendo para descansar y refrescarse durante un día caluroso. Se trata del Carmen de los Mártires y, por esta situación escondida, no hay demasiada gente. Este jardín de dos niveles tiene unas maravillosas fuentes y una preciosa casa abierta al público. Un lugar perfecto para huir de las multitudes y disfrutar tranquilamente. (Eso sí, no os olvidéis de las cámaras.)

La palabra “Carmen” se usa en Granada para describir más que un jardín. Es un tipo de casa típicamente granadina, rodeada de muros de unos dos metros de altura que custodian los placeres de un jardín con verduras, árboles, fuentes… un paraíso en el corazón de la ciudad.

Nuestra siguiente parada os llevará, bajando la colina y siguiendo la orilla de río Darro, al barrio del Albaicín. Aquí podréis ver una joya a menudo ignorada. Es un convento, cerca del final de la calle, que guarda una dulce sorpresa. En una de sus puertas pone Dulces y seguro que una pausa en vuestra búsqueda para deteneros aquí será bienvenida. Sus deliciosas rosquillas cubiertas de azúcar caseras merecen una parada. La parte curiosa es que sus especialidades se venden a través de una puerta giratoria, debido a que las monjas de clausura que elaboran los dulces no pueden ser vistas en público.

Río Darro

Río Darro

Ahora que hemos descansado y nos hemos repuesto, es el momento de buscar nuestra próxima joya oculta en el Albaicín. El Carmen de la Victoria (Cuesta del Chapiz, 9) es aún más secreto que el anterior. Para llegar, deberéis llamar al timbre de una puerta. Gestionado por la Universidad de Granada, en él encontraréis un precioso jardín con una espectacular vista de La Alhambra de la que podrás disfrutar mientras te tomas tranquilamente un café.

Bien, hasta ahora nos hemos cobijado en fabulosos y relajantes jardines, pero ha llegado el momento de salir a la luz. El mejor modo de gozar de un paseo por el Albaicín y de todo lo que le hace ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO es sencillamente vagar por sus calles empedradas ¡y perderse! Os encontraréis con bellísimas vistas y veréis La Alhambra entre los edificios mientras subes las colinas. Mientras subís, podréis ir preguntando cómo llegar al Mirador de San Cristóbal, un inspirador y poco conocido lugar desde el que se puede ver, justamente al otro lado del valle, La Alhambra.   

Plaza Nueva

Plaza Nueva

¿Hambrientos después de este paseo? ¡No es ningún secreto que en Granada cada bebida va acompañada de una tapa gratis! Y uno de los mejores lugares para tomar algo es la zona entre Plaza Nueva y la Calle Elvira. Vuestras piernas se alegrarán de ir cuesta abajo desde el Mirador de San Cristóbal.

Y así, sentados en una de las terrazas de los numerosos bares, ahora llenas de gente, saboreando unas deliciosas tapas, echaréis la vista atrás recordando las diferentes experiencias que hayáis tenido en Granada y las guardaréis en vuestro corazón, como Shakespeare dijo… pero con la ventaja que de verdad habréis estado aquí.


Keywords:

Comments

No comments found.

« Next Article: Las terrazas de Madrid

» Previous Article: Secret Granada - Off the Beaten Path