El blog del español donQuijote.org

Hoy vamos a hablaros de un mercadillo de Madrid que no es un mercadillo al uso. ¡Es todo un acontecimiento cultural! Os estamos hablando del famoso y muy de moda Mercado de Motores.

Este mercado, que se celebra una vez al mes, se ha convertido en una de las citas más sofisticadas de la ciudad. A todo el mundo le gusta, y os vamos a dar algunas razones.

Lee la versión en inglés

En primer lugar, porque se trata de un mercadillo con un ambiente estupendo que tiene de todo: artesanía, trabajos de nuevos y emprendedores diseñadores, artículos retro, de todo para coleccionistas. ¡Seguramente irás buscando una bonita camisa y acabarás comprando un regalo para tu pareja, varias piezas de decoración para tu casa y ese LP de los Stones que llevabas años buscando!

En segundo lugar, porque se encuantra en uno de los sitios más pintorescos de Madrid, el Museo de Ferrocarril: en la que fue estación de Delicias hoy se encuentran diversas locomotoras y vagones que en su día recorrieron España. Su ambiente tan del siglo XIX os transportará a otra época. Por cierto… ¿Sabéis que la cafetería del museo está en un antiguo vagón restaurante?

En tercer lugar, porque podréis escuchar buena música en directo. Multitud de grupos plantan sus instrumentos en las inmediaciones del museo: desde grupos tributo a grandes bandas, DJs dispuestos a hacer que bailes sí o sí, bandas de swing, representaciones… ¡Sujeta bien tus bolsas porque no vas a parar de moverte!

En cuarto lugar, porque después de tanta actividad querréis sentaros o tomar algo. En el Mercado de Motores tenéis a vuestra disposición multitud de food trucks (o en español “gastroneta”) con comida de toda clase: internacional, vegana, los clásicos y siempre triunfantes perritos calientes, cupcakes y otras delicias que no olvidan la gastronomía española.

Y, en quinto lugar, porque cuando volváis a casa después de haber pasado el día en el Mercado de Motores… ¡No podréis esperar a volver el mes siguiente!

Nota: las fotos que acompañan este post son del fotógrafo Josetxu Miguel y han sido cedidas por la organización de Mercado de Motores.

¿Hablamos?

Échale un vistazo a nuestros cursos y te ayudaremos a crear un presupuesto personalizado.

Newsletter

Nuevas historias interesantes cada mes en tu buzón de entrada.