Guía de supervivencia en Santo Domingo de Heredia

by Aida Ruano on Thursday, August 16, 2018

Para alejarte (de verdad) de todo y disfrutar de la vida a un ritmo más relajado, rodeándote de naturaleza, pon rumbo a Santo Domingo de Heredia. Las plantaciones de café de los alrededores de la localidad harán que puedas empezar cada día con una taza de café local, tan aromático y delicioso que es posible que deje de costarte salir de la cama por las mañanas.

Leer este artículo en inglés

Arquitectura colonial

Nada más salir a pasear por la ciudad, podrás descubrir la influencia española en la bonita arquitectura y el diseño de las casas y edificios. La esbelta basílica blanca de Santo Domingo de Guzmán, construida en el siglo XIX, es sin duda la más impresionante.

Fiestas locales

Cada 8 de agosto, el día de Santo Domingo, y cada 7 de octubre, el día de la Virgen del Rosario, la ciudad celebra un festival lleno de juegos tradicionales, acontecimientos deportivos, bailes, fuegos artificiales, bandas de música, desfiles de disfraces y también de boyeros (pastores de bueyes). ¿Sabías que la UNESCO ha declarado Patrimonio Intangible de la Humanidad los tradicionales desfiles de boyeros y carretas tiradas por bueyes de Costa Rica? Estas carretas se utilizaban para transportar granos de café desde las zonas del valle central (entre ellas, Santo Domingo) a través de las montañas y hasta la costa del pacífico, un duro trayecto que podía llevar hasta dos semanas. Estas festividades son un buen momento para probar la cocina local, como los tamales, el gallo pinto (arroz con alubias) o las tortillas.

Rutas de ensueño

Santo Domingo de Heredia está a menos de una hora del parque nacional Braulio Carrillo, una de las numerosas reservas naturales de Costa Rica, en la que viven más de 500 especies de aves, 120 especies de mamíferos y 600 especies de plantas. Puedes admirar la diversidad de la flora y la fauna mientras recorres alguna de sus muchas rutas de senderismo. ¡Recuerda traer tus botas especiales y un chubasquero! Al fin y al cabo, se trata de la selva.

Cultura en la capital

Si te apetece un cambio de ritmo, San José, la capital de Costa Rica, está a pocos kilómetros, así que nada más fácil que subirte a un autobús para, en apenas 30 minutos, en encontrarte en un entorno más urbano. Música y baile en directo, teatros, parques y museos son solo algunas de las atracciones por las que la gente visita San José. También encontrarás una amplia variedad de restaurantes y cafés y su ajetreado Mercado Central, en el que encontrarás toda clase de platos típicos y recuerdos.

Aprende español

Saca partido a tu estancia estudiando en la escuela de don Quijote de Santo Domingo de Heredia. Nuestras clases tienen un límite de ocho estudiantes, de forma que recibirás la atención y el apoyo personalizado que necesitas para aprender todo el español posible mientras trabas amistad con otros estudiantes internacionales.


Keywords:

Comments

No comments found.

« Next Article: Guanajuato Survival Guide

» Previous Article: Santo Domingo de Heredia Survival Guide