Aprende español viendo la televisión

by Sara Petruzzo on Thursday, September 06, 2018

Para aprender español hace falta dedicarle tiempo. Pero si queremos que nuestro aprendizaje sea mucho más sencillo y más entretenido, hoy te traemos una lista de las mejores series de televisión en español para todos los niveles.

Así que, prepara unas pipas, ponte cómodo y vamos a disfrutar de unas cuantas temporadas de las mejores series en español.

Lee este artículo en inglés

En primer lugar, para un nivel sencillo, una de las mejores series es Cuéntame cómo pasó. Cuenta el paso del tiempo y de los acontecimientos históricos más importante que se han vivido en España desde el año 1968 hasta, de momento, el 1985. Es la serie más larga de la historia de la televisión española y gira alrededor de todo lo que le ocurre a la familia Alcántara con el paso de los años.

Fotograma de Cuéntame cómo pasó

Como es una serie muy familiar, los diálogos, normalmente, son sencillos, calmados y tiene un vocabulario muy accesible para todos los niveles de español. Es una serie perfecta tanto para empezar a aprender español como para perfeccionar el nivel que ya tengas.

En cambio, si lo que buscas es escuchar el español que hablan los jóvenes, una buena opción es El internado. Trata sobre el día a día en un colegio de élite al que van a parar Marcos y Paula, dos hermanos huérfanos que se encuentran con que la vida en el internado no va a ser sencilla. Además de no llevarse bien con Iván, un compañero de clase, Marcos empieza a descubrir que en el colegio están ocurriendo cosas extrañas. Misterios, intrigas, amoríos… Esta serie lo tiene todo, incluso un nivel de español medio y muy cercano a la realidad que hablan los jóvenes de España.

Fotograma de El internado

Pero si lo que buscas es entender el español coloquial, tanto el adulto como el joven, una serie divertida y muy entretenida es Los hombres de Paco.

Esta serie gira alrededor de todo lo que ocurre en una típica comisaría de policía. Paco, Lucas y Mariano son un equipo de policías con muy buen corazón, pero muy torpes y un poco patosos. Se les complican los casos, se les mezclan amoríos, se equivocan de lugar… Gracias a que en la serie ocurre un poco de todo, tenemos la oportunidad perfecta para escuchar el español que se habla entre amigos, entre adultos, entre jóvenes, entre compañeros de trabajo y en los contextos más comunes de la vida diaria. Esta serie es una muy buena opción para poner en práctica el español que ya conoces.

Fotograma de Los hombres de Paco

En cambio, si quieres el español más característico de Latinoamérica, sin duda, la mejor opción es Narcos. Esta serie cuenta la historia real y muy peligrosa provocada por una red de tráfico ilegal de cocaína ocurrida en Colombia. Su protagonista es Pablo Escobar, uno de los capos más importantes de todos los tiempos. Y, gracias a la calma con al que hablan, la mayoría de las intervenciones de los personajes son pausadas y con diálogos lentos, es decir, toda una gran oportunidad para aprender el español de Latinoamérica en estado puro.

Fotograma de Narcos

Por último, para los que busquen una mezcla de todo, la mejor recomendación es El ministerio del tiempo.

La trama es muy especial. Un equipo del Ministerio es el encargado de vigilar que nadie viaje al pasado para cambiar las cosas. Por eso, cada vez que este equipo recibe un aviso, debe realizar un viaje inmediatamente para procurar que nada cambie en el pasado, para que todo permanezca en el futuro. Por la acción en algunos momentos, la serie tiene, en algunas ocasiones, diálogos rápidos, pero también puedes escuchar tramos de serie más lentos, el español propio de las oficinas, español de otras épocas, español coloquial… Un poco de todo.

Fotograma de El ministerio del tiempo

Así que, después de esto, ya tienes la oportunidad de aprender español, de ir perfeccionando lo que ya sabes y de pasar unas buenas tardes y divertidas viendo series en español.


Keywords:

Comments

No comments found.

« Next Article: Learn Spanish by Watching TV

» Previous Article: Get that hair off your tongue