Ponte la equipación, ata las botas y… ¡que empiece el partido!

by Sara Petruzzo on Thursday, September 27, 2018

Leo Messi, Sergio Ramos o Antoine Griezmann ya se han atado las botas. El fútbol acaba de empezar en España, el balón rueda por los campos de todos los equipos y la tensión se empieza a sentir. Los aficionados se han puesto las camisetas de sus equipos del alma y las gradas están llenas de colores y banderas.

Lee este artículo en inglés

Seguro que sabes muchas cosas sobre La Liga, pero… ¿sabes por cómo se llama a cada equipo y por qué? ¡Pues vamos a descubrirlo!

Athletic de Bilbao – ‘leones’: el estadio de este equipo es el San Mamés. Este hombre fue un santo al que, por no renegar de su fe, lo echaron a los leones del circo romano para que se lo comieran. ¿Lo curioso? Los leones no solo no se lo comieron, sino que se sentaron a sus pies. Por eso, el estadio es el San Mamés y sus jugadores los ‘leones’.

Atlético de Madrid – ‘colchoneros’: en la posguerra española, empezó la costumbre de cubrir los colchones con una tela con rayas rojas y blancas. Justo los mismos colores de la camiseta del equipo.

Barcelona – ‘culés’: a principios del siglo XX, el estadio del FC Barcelona solo tenía dos filas de asientos para sus aficionados. Por eso, los que llegaban más tarde se sentaban en los muros que rodeaban el campo… y desde la calle solo se veían los ‘culos’ que sobresalían.

Málaga – ‘boquerones’: si algo destaca de entre las muchas maravillas de Málaga son los boquerones recién traídos del mar. Por eso, los jugadores y los aficionados del equipo no podrían llamarse de otra forma.

Real Madrid – ‘merengues’: los merengues son pastelitos hechos de huevo y azúcar de color… ¡blanco! Por eso, y como la camiseta de este equipo es del mismo color, llaman a los madridistas ‘merengues’.

Sevilla – ‘palanganas’: unos dicen que es por una larga historia en la que un directivo del equipo regaló a otro una palangana y otros dicen que es por la forma del estadio. La cuestión es que a los sevillistas se les conoce por ‘palanganas’.

Valencia – ‘chés’: si escuchas la forma de hablar de los valencianos, te darás cuenta de que utilizan mucho la interjección ¡ché!, que es algo así como ¡oye! o ¡ey! en español.

Villareal – ‘submarino amarillo’: allá por el año 1967, The Beatles sonaban en todas las radios. Al mismo tiempo, un grupo español hizo una versión del famoso Yellow Submarine, que en español se dice ‘submarino amarillo’. Coincidiendo con toda esta época, el Villarreal ascendió de división y lo celebraron poniendo esta canción en español por todo lo alto. Así que, se apropiaron del nombre para siempre.

España no solo tiene buen fútbol, sino que tiene un fútbol ¡con mucha historia! Estos son pequeños secretos que solo conocen los que se mueven en español. ¡Que empiece el partido!


Keywords:

Comments

No comments found.