¡Dale la vuelta a la tortilla!

by Sara Petruzzo on Thursday, November 22, 2018

¿Cuál es el plato más típico de toda España?

¡La tortilla de patatas!

Pues hoy traemos la receta para que seas tú mismo el que lleve el sabor de España a tu casa. Así que, muy atento, prepara la cocina y… ¡a por la tortilla!

Lee este artículo en inglés

Vamos a ver qué ingredientes nos hacen falta antes de empezar:

  • 700 gramos de patatas
  • 1 cebolla mediana
  • 6 huevos medianos / grandes
  • Aceite de oliva
  • Sal

Como ya tenemos los ingredientes a mano… vamos a empezar.

En primer lugar, pela, lava y corta la cebolla en dados pequeños y las patatas en rodajas finas.

Cuando lo tengas listo, pon en una sartén una buena base de aceite a calentar. En cuanto coja temperatura, fríe las patatas con un poco de sal a fuego suave. Así se irán cocinando por todas partes sin que lleguen a quemarse. Ten paciencia, que esto puede tardar entre 25/30 minutos, depende del grosor con el que las hayas cortado.

Antes de que pase todo este tiempo, cuando se estén empezando a dorar, mete la cebolla en la sartén. Así cocinarás todo al mismo tiempo y no se quemará la cebolla.

Mientras se fríe todo, aprovecha para poner los huevos con una pizca de sal en un bol y a batirlo todo muy bien.

Cuando las patatas y la cebolla ya estén hechas, sácalas, deja que escurra el aceite y añádelo todo al bol con el huevo batido y un poco más de sal.

Remuévelo todo y déjalo un par de minutos, así las patatas absorberán bien el huevo.

Mientras tanto, prepara una sartén para seguir con la segunda parte de la tortilla. Puede ser la misma sartén de antes, pero quitando casi todo el aceite, o puede ser una sartén limpia echando una cucharada de aceite bien repartida por la base.

Pon este aceite a fuego suave a calentar y echa la mezcla de huevo, patatas y cebolla.

Poco a poco, verás cómo se va cuajando el huevo y cómo va tomando forma. Para que no se pegue, separa de vez en cuando con una espátula los bordes y la base de la tortilla, es probable que se vaya quedando pegada.

Antes de que se cuaje por completo, pon un plato llano amplio (que cubra toda o casi toda la sartén) encima de la tortilla y dale la vuelta. En cuanto hayas hecho esto, pon de nuevo la tortilla por el lado que falta por cuajar en la sartén y deja que se cocine unos minutos más.

Y cuando esté todo a tu gusto, apaga el fuego y saca de nuevo la tortilla de la sartén.

¡Ya está lista tu tortilla de patatas!


Keywords:

Comments

No comments found.