El blog del español donQuijote.org

El pan, en sus distintas variantes, es un alimento básico y un componente fundamental de la dieta humana.

Está presente en nuestras vidas hasta tal punto, que en ocasiones se escabulle de la cocina para adentrarse en el universo del lenguaje.

Por este motivo, son muchas las frases hechas y expresiones que contienen referencias al pan.

En anteriores posts, hemos repasado el significado de algunas de ellas, como ser más bueno que el pan o estar de toma pan y moja.

En esta nueva entrega, nos gustaría explicarte qué hay detrás la frase más largo que un día sin pan. Si prefieres leer este artículo en inglés, haz clic aquí.

En español, que algo sea más largo que un día sin pan puede tener dos significados. El primer uso de esta expresión es el más común. Se emplea para denominar algo que se está haciendo muy pesado por su larga duración.

Por ejemplo, un mal día en el trabajo puede durar más que un día sin pan.

El segundo uso que se le puede dar a esta expresión está aplicado a personas. Si alguien es más largo que un día sin pan, entonces estamos hablando de alguien realmente alto. Por ejemplo, en la oración:

Mi amigo Juan es más largo que un día sin pan. Mide casi dos metros.

Si quieres aprender más acerca de la estrecha relación de los españoles con el pan, te invitamos a descubrir nuestros programas de aprendizaje en España. Aprende español mientras vives en Madrid, Barcelona, Andalucía y muchos más destinos.

¿Hablamos?

Échale un vistazo a nuestros cursos y te ayudaremos a crear un presupuesto personalizado.

Newsletter

Nuevas historias interesantes cada mes en tu buzón de entrada.