Mercado de la Lonja del Barranco, mucho más que un mercado

by Sara on Tuesday, February 27, 2018

Hoy hemos decidido salir a dar una vuelta “mercantil” por la ciudad de Sevilla. Vamos a recorrer uno de los mercados más importantes de la ciudad para poder contarte todos los secretos, así cuando te pases por aquí ya sabrás un lugar para visitar.

¡Vamos a descubrir Sevilla!

Vamos a ir directamente al Mercado Lonja del Barranco.

Nos han contado que es uno de los sitios en los que más vamos a poder disfrutar de la gastronomía de la ciudad, pero queremos descubrirlo por nuestra cuenta.

Lee la versión en inglés

Después de un paseo a orillas del río, llegamos al mercado a las 11.00 de la mañana, solo una hora después de que abrieran para poder disfrutar de todo sin demasiada gente. Lo primero que vemos ya nos deja boquiabiertos. Por fuera se mantiene como la lonja de pescado que fue cuando se creó, pero por dentro es totalmente moderno.

El Mercado del Barranco tiene una luz como en muy pocos sitios hemos podido ver. Sus techos altos y las grandes cristaleras hacen que se pueda aprovechar al máximo el sol de Sevilla. Y esto solo nada más entrar.

Tras hacer unas cuantas fotos, empezamos a andar dentro del mercado y, así de un vistazo, calculamos que hay por lo menos unos 20 puestos todos diferentes. Después de dar una vuelta rápida por una pequeña parte del mercado, decidimos que es un buen momento para refrescarnos. Y aquí viene el problema… ¿cómo vamos a decidir un solo puesto con todos los que hay?

Preguntamos a la gente que encontramos y nos cuentan que, para tomar algo, tenemos una cervecería, una cocketelería o una vinoteca. Después de pensarlo un rato, decidimos pasarnos por la cervecería, pero nos guardamos las otras dos opciones para la próxima visita. Porque ya solo con lo que hemos visto hasta ahora tenemos claro que volveremos.

Ya de lejos se distingue cuál es el puesto, ya que tiene en la parte alta unos barriles tremendamente grandes. Buen reclamo.

Después de un rato de calma, nos damos cuenta de que cada vez va habiendo más gente. Curiosos, turistas, compradores… hay un poco de todo, pero muy buen ambiente. Como el Mercado del Barranco está al lado del río Guadalquivir, salimos a dar un paseo por la zona de la terraza y las vistas nos dejan impresionados. Solo por ver lo que vimos merece la pena venir a Sevilla. Impresionante.

Como entre unas cosas y otras se nos ha ido el tiempo, va llegando la hora de comer. Así que tenemos de nuevo nuestra duda. ¿Aperitivo o plato principal?

Para que nos cunda más la visita, decidimos pasarnos por varios puestos probando un poco de cada lugar. Sin duda, la mejor decisión que tomamos.

El Mercado tiene tal variedad gastronómica que nos fue imposible pasar por todas partes. Aperitivos, tapas, postres, pulpo, empanadas, croquetas, marisco, queso, jamón, arroz... Cada vez tenemos más claro que volveremos dentro de poco.

Pasamos un buen rato de la tarde hablando y disfrutando del buen ambiente. De verdad que es un lugar para dedicarle tiempo. Ya cuando caía el sol salimos a la terraza a disfrutar de las vistas y del flamenco. Podíamos ver Sevilla, el Guadalquivir y ¡hasta el puente de Triana!

Creo que podríamos seguir días hablando de nuestra experiencia en el Mercado, pero te recomendamos que prepares las maletas y le dediques unos cuantos días a conocer Sevilla, aprender español y a dejarte enamorar por la ciudad.

¡Nos vemos pronto!


Keywords:

Comments

No comments found.