España es diferente

by sara.petruzzo on Wednesday, April 11, 2018

Todo el mundo sabe que la vida y las costumbres cambian mucho en cada ciudad o en cada país. Suele pasar que, lo que uno ve como normal en su casa, en el extranjero sea totalmente impensable. Por eso, hoy vamos a dar una vuelta por las costumbres más típicas de España para que no te pillen por sorpresa.

Lee la versión en inglés

  1. Los horarios

Lo que más sorprende a todo el que llega a España son los horarios con los que nos movemos. Empezar a trabajar a las 9.00, parar sobre las 12.00 para hacer el almuerzo, comer a partir de las 14.30 y cenar a partir de las 21.00 son tiempos que no todo el mundo puede seguir. Realmente, nadie en Europa tiene estos horarios.

Esto que unos ven como genial y otros como horroroso nos permite disfrutar de más horas de sol… pero durmiendo menos. Y ¡ten cuidado! Hay muchas tiendas y muchos negocios que cierran entre las 14.00 y las 16.00 para comer.

  1. La siesta

Claro, después de comer copiosamente, no todo el mundo tiene cuerpo como para ponerse a trabajar de nuevo. Por eso, lo más tradicional es tomarse media hora (o más) para dormir en el sofá o en la cama.

Sin embargo, esto que es tan típico de España poca gente lo puede llevar a la práctica. Las jornadas laborales no permiten disponer de todo ese tiempo para llegar a casa, comer y echarse la siesta. Por eso, dejamos este lujo para el fin de semana.

  1. Las tapas

Si de algo podemos presumir en España es de poder comer en la terraza de un bar (o de varios) pagando solo la bebida. Que un camarero llegue a tu mesa con tu bebida y te regale un plato de frutos secos, aceitunas, ensaladilla, tortilla o cualquier otra cosa, es algo que solo puede ocurrir aquí.

Por eso, no te asustes si el camarero te pone en la mesa un pequeño plato de comida. No se ha equivocado, es para ti.

  1. Ser escandaloso

Seguro que después de llevar un rato tomando tapas en un bar te das cuenta de que estás hablando en un tono de voz bastante elevado. Pero si vas en autobús o en tren el volumen es muy parecido. Y es que, solemos hablar más alto de lo que se hace en el resto de Europa. Pero tranquilo, no es que estemos enfadados, es que no nos damos cuenta.

  1. El aceite de oliva

No hay nada más típico de la dieta mediterránea que utilizar el aceite de oliva para aliñar la ensalada, para hacer un filete a la sartén o para untar la tostada del desayuno. Es uno de los alimentos que más se utilizan en la cocina española y que más escasean en el resto del mundo. De hecho, España es el país que más aceite de oliva genera y exporta del mundo.

Y hasta aquí 5 de las cosas que más sorprenden a todos los que se animan a venir a España. ¡Pero solo hemos puesto 5! Hay muchas costumbres muy típicas de los españoles que sorprenden al que viene, pero son todas ellas las que hacen de España el destino perfecto.


Keywords:

Comments

No comments found.

« Next Article: Spain is different

» Previous Article: ¡Valencia está ardiendo!