Escápate del frío: descubre Argentina

by Patricia Mendez on Thursday, January 31, 2019

A muchos de nosotros, cuando pensamos en estos meses, se nos vienen a la cabeza los jerséis, los muñecos de nieve y las conversaciones junto a la hoguera. En artículos anteriores, hemos hablado de costumbres españolas que celebran la blanca navidad y de los mejores sitios para practicar esquí. Sin embargo, hay un lugar en el que el tópico da la vuelta: Argentina.

Si vives en Norteamérica, Europa o Asia, a estas alturas del año ya estarás cansado de pasar frío. ¿Te gustaría escapar de las bajas temperaturas? Para refugiarte en un clima veraniego en el que, además, puedes aprender español, Argentina es tu mejor baza.

A continuación, nos teletransportamos a Argentina para darle la espalda al invierno y te mostramos dónde ir para aprovechar al máximo su Sol de Mayo. Haz clic aquí para seguir leyendo en inglés. Esto es lo que te ofrece la tierra del asado y del tango.

En enero, a la playa

Sí, suena raro. Pero enero es el pico de la temporada alta de verano en las playas argentinas. Con más de 5000 km de costa, este país ofrece una gran variedad de playas de norte a sur, que beben de las aguas del océano Atlántico.

Su litoral tiene opciones para todos los gustos. Mar del Plata es uno de los puntos más animados, con una oferta gastronómica y festiva prácticamente inagotable. Si te gustan las aguas bravas, Miramar es una de las ciudades surferas por excelencia. Para desconectar del estrés urbano y disfrutar de parajes verdes y tranquilos, te recomendamos las playas de Cariló.

Para los montañeros

Cuando se habla de vacaciones, siempre hay gente que confiesa ser más de montaña. El verano es el mejor momento del año para disfrutar de una buena acampada en el bosque, domar los rápidos de un río o practicar escalada. ¡Y en Argentina puedes hacerlo en enero!

Córdoba es una de las mejores provincias para hacer todo esto. Algunas de sus ciudades, como Villa Carlos Paz, dobla su población durante los meses estivales. Rafting, trekking y senderismo en uno de los mejores destinos para hacer turismo de aventura.

Un verano cosmopolita

Aunque parezca extraño, los meses de verano son uno de los mejores momentos para hacer turismo intensivo en la capital. Es cierto que Buenos Aires sufre temperaturas bastante altas de diciembre a marzo. Sin embargo, este pequeño inconveniente tiene una ventaja: sus calles están notablemente más vacías, ya que muchos de sus habitantes se desplazan a zonas más templadas.

Esto te permitirá visitar sus monumentos y participar en sus festivales de una manera mucho más desahogada. El cine al aire libre, Buenos Aires Playa o la reserva ecológica son algunas de las propuestas más populares para disfrutar en la calle. También puedes aprovechar para visitar los museos de la capital sin colas ni agobios.

Si te animas a cambiar a bufanda por el bañador, ¡Argentina te está esperando! Además de unas vacaciones inolvidables, podrás vivir una experiencia única de inmersión lingüística y mejorar tu nivel de español con nuestros cursos en Buenos Aires y en Córdoba. ¡Te esperamos!


Keywords:

Comments

No comments found.

« Next Article: Escape from the cold: discover Argentina

» Previous Article: Speaking of hair...