El blog del español donQuijote.org

¡La temporada de nieve ya está aquí! Aunque España es mundialmente conocida como un destino de playa y sol, lo cierto es que su geografía ofrece a todos los que la visitan muchas otras posibilidades. En invierno, son varios los puntos en los que podrás disfrutar de las montañas y los deportes de nieve.

Tanto si eres ya un aficionado al esquí como si quieres iniciarte en este mundo, te proponemos tres estaciones españolas para disfrutar de la nieve esta temporada. Si prefieres leer su descripción en inglés, haz clic aquí. Coge tus esquís, ¡nos vamos!

Sierra Nevada

La primera parada de nuestro recorrido se encuentra en Andalucía. Sobre esta sierra granadina se eleva el segundo pico más alto de España y el primero de la península: el Mulhacén.

A 30 km de la ciudad de Granada, Sierra Nevada cuenta con el mayor desnivel esquiable del país (1200m). La estación tiene un total de 131 pistas con varios niveles de dificultad, un parque de nieve y zonas infantiles.

En los alrededores de la estación encontrarás restaurantes de todo tipo, aparcamientos, transporte público y otros servicios.

Formigal

Continuamos con nuestro repaso a las zonas de esquí en España. A continuación, viajamos al norte para visitar Formigal, en el Pirineo aragonés. La estación se divide en cuatro grandes zonas y varios valles.

Sus 180km esquiables ofrecen 146 pistas de diferente categoría. Además de esquiar, podrás disfrutar de cursos de fotografía, toboganes, rutas y actividades infantiles.

Baqueira-Beret

Te presentamos la última estación de la lista: Baqueira-Beret. Situado en el Pirineo catalán, este es uno de los lugares más populares entre la alta sociedad. Una de sus peculiaridades es que se trata de la estación más grande de España y la única ubicada en la vertiente norte de los Pirineos.

Desde Baqueira, podrás observar picos de más de 3000 metros de altura, como el Aneto. La estación tiene 98 pistas y un circuito de eslalon. Por toda la zona hay multitud de bares, restaurantes y cafeterías. Para los más pequeños, hay cuatro parques infantiles en todas las instalaciones.

Ahora que ya conoces los mejores sitios para esquiar en España, anímate a descubrir su cara más fresca. ¡La montaña te está esperando!

¿Hablamos?

Échale un vistazo a nuestros cursos y te ayudaremos a crear un presupuesto personalizado.

Newsletter

Nuevas historias interesantes cada mes en tu buzón de entrada.