Mejores películas para aprender español

by Sara Petruzzo on Thursday, February 21, 2019

¿Quieres aprender español o mejorar el nivel que ya tienes de una manera entretenida? ¿Necesitas darle un empujón a tu comprensión oral y, de paso, aprender algo más sobre la cultura española y latinoamericana? ¡De cine! Ver películas es una de las mejores maneras de conseguir todo eso.

Hoy te traemos un listado de las mejores películas para aprender español mientras disfrutas del cine en versión original. Para que puedas elegir la que mejor se adapta a ti, las hemos clasificado por niveles. Continúa leyendo en español para conocer más o cambia aquí al artículo en inglés. ¡Palomitas y acción!

Nivel básico (A1 – A2)

Estas son las películas que más te pueden ayudar. Los actores hablan con calma y tienen un vocabulario simple la mayor parte del tiempo, aunque siempre hay alguna palabra que se le resiste incluso a los nativos. Por eso, no te desanimes. Si aún no estás del todo seguro, puedes utilizar unos subtítulos de apoyo para no perderte. Con ellas, podrás trabajar los tiempos verbales en presente o pasado simple.

Perdiendo el norte – una comedia que trata sobre dos chicos cansados de no encontrar trabajo en España. Se marchan a Alemania buscando una vida mejor, pero allí no tendrán las cosas fáciles.

El laberinto del fauno – una historia fantástica ambientada en tiempos de la guerra civil española.  Una niña descubre un laberinto vigilado por un fauno que le hace una gran revelación.

Los ojos de Julia – un thriller psicológico en el que Julia, la protagonista, tiene que descubrir el motivo del suicidio de su hermana, mientras lucha por no quedarse ciega.

Nivel medio (B1 – B2)

Si ya llevas tiempo aprendiendo español y tienes un nivel medio avanzado, te recomendamos que le eches un ojo a alguna de estas películas (o a todas). Tienen historias un poco más complicadas y vocabulario más variado, pero nada que se te pueda resistir. ¡Dale al play!

Ocho apellidos vascos – desternillante comedia en la que puedes escuchar diferentes acentos españoles, desde el andaluz hasta el vasco.

Roma – esta obra maestra de la cinematografía en blanco y negro te ayudará a comprender mejor el México de hace unos años. Además de español, podrás oír pinceladas de mixteco, una lengua mexicana.

REC 1, 2 y 3 – si te gusta el miedo y el suspense, estas son tus películas. Vive en primerísima persona la tensión de una cuarentena terrorífica. ¡Intenta no cerrar los ojos!

Nivel avanzado (C1 – C2)

Si has llegado hasta aquí, es que tu nivel de español te permite disfrutar de obras maestras del séptimo arte. Así que ponte cómodo, prepara las palomitas y apaga la luz.

Celda 211– Juan, funcionario de prisiones, se ve envuelto en una revuelta dentro de la cárcel en la que trabaja. Decide unirse, sin saber lo que pasará.

La isla mínima – dos chicas desaparecen misteriosamente. Mientras la policía intenta resolver el caso, las drogas y revueltas no se lo pondrán nada fácil.

El hijo de la novia – emotiva película en la que un hombre divorciado, centrado en su trabajo, vive un cambio de vida repentino.

Hasta aquí nuestro listado de películas para aprender y mejorar tu español. Anímate con la versión original de todas y cada una de ellas y no dudes en echar mano de unos subtítulos si la cosa se te resiste. Si tienes alguna otra recomendación, escribe en los comentarios qué película te ha ayudado a ampliar tu vocabulario.


Keywords:

Comments

No comments found.

« Next Article: Top 10 movies to learn Spanish

» Previous Article: Don't be a chorizo!