El Carnaval de Canarias: un oasis en el invierno

by Patricia Mendez on Thursday, March 07, 2019

En las semanas previas a Cuaresma, se ultiman los preparativos para uno de los espectáculos más llamativos de las Islas Canarias: el carnaval. Las siete islas se convierten en el foco de atención de la fiesta más colorida y alegre del año.

El agradable clima subtropical del archipiélago permite a locales y visitantes explotar su imaginación con disfraces de fantasía sin tener que preocuparse por el frío que reina en el resto de España durante estos meses. Si quieres acompañarnos a descubrir más acerca del Carnaval Canario, continúa leyendo este artículo en español o cambia aquí a la versión inglesa.

Noches a todo color

Uno de los momentos álgidos del carnaval es la elección de la Reina, que se convierte en la cara misma de la fiesta. En este concurso, varias candidatas desfilan con disfraces gigantescos, llenos de plumas y abalorios de colores.

En ocasiones, estos llamativos trajes llegan a pesar la friolera de 200 kg y tienen un trabajo de meses detrás. Este evento atrae a medios de comunicación internacionales tanto en Tenerife como en Las Palmas y es el evento más famoso del Carnaval Canario.

Música en las calles

Otros de los protagonistas de la fiesta son las murgas, los Mogollones y los desfiles de carrozas. Las murgas son agrupaciones musicales que cantan de manera satírica acerca de temas de actualidad. Participan disfrazadas en concursos y son parecidas a las chirigotas de Cádiz.

Los Mogollones, por su parte, son celebraciones que tienen lugar durante varias noches en la época de carnaval. La música se cuela entre los asistentes, que pasean junto a diferentes chiringuitos y casetas.

Uno de los mayores atractivos de estos días son las cabalgatas y los desfiles de carrozas. En la Gran Cabalgata de Las Palmas, cerca de cien carrozas y coches adornados recorren la ciudad de arriba abajo.

El broche final

Como todas las cosas buenas, el carnaval también llega a su fin. En Canarias, lo hace con el entierro de la sardina. Se trata de una de las ceremonias más características de estas semanas y escenifica un funeral en el que se quema una sardina en medio de un espectáculo de fuegos artificiales.

Este mes de marzo, te invitamos a vivir el Carnaval Canario en primera persona desde nuestra escuela de español de Tenerife. ¡Disfruta de un invierno diferente y empápate de la alegría de los canarios!


Keywords:

Comments

No comments found.