El blog del español donQuijote.org

El astro rey es una fuente incombustible de energía para la Tierra y sus habitantes, que viven directa o indirectamente gracias a él. Es tan importante, que a lo largo de la historia ha servido para caracterizar a dioses de todas las culturas, levantar bosques inmensos y devolver a la vida a los animales que duermen durante meses cada invierno.

Además de todo esto, el Sol ha resultado siempre una inspiración para expresiones en todos los idiomas del mundo. El español, como no podía ser de otra manera, es uno de ellos. Hoy vamos a descubrir una de estas frases: ser un sol. Continúa leyendo para descubrir su significado o haz clic aquí para leer este artículo en inglés.

El Sol es una pieza clave en el engranaje de nuestro mundo. Desde la comida que comemos hasta el moreno que perseguimos en verano se deben a él. No es de extrañar, por tanto, que la expresión ser un sol sirva solo para describir cosas buenas, como la bondad de las personas.

La vecina de arriba me ayudó a subir las bolsas de la compra por la escalera. ¡Es un sol!

Esta expresión se utiliza también para describir a la gente que hace nuestra vida más agradable y feliz. Así, puedes incluir un piropo más a tu lista de frases de amor en español: eres el sol que ilumina mis días.

Y ya puestos a aprender algo de cultura general, ¿sabías que España disfruta de más de diez horas de sol al día durante la temporada estival? Esto convierte nuestros destinos españoles en el lugar ideal para vivir un campamento de verano inolvidable y lleno de actividades al aire libre.

Si te ha gustado la expresión de hoy, no puedes dejar de ver el siguiente video. En él, hemos recopilado muchas más frases con sol que te harán moverte por el español con mucha más comodidad.

¿Hablamos?

Échale un vistazo a nuestros cursos y te ayudaremos a crear un presupuesto personalizado.

Newsletter

Nuevas historias interesantes cada mes en tu buzón de entrada.