El blog del español donQuijote.org

¡España tiene eso que llaman flower power! En mayo se celebran varios festivales florales a lo largo y ancho de la península, haciendo de este mes el momento ideal para estudiar español en España. El cielo está despejado, los pájaros cantan alegres, el amor está en el aire… ¿o acaso es polen?

Si sufres de alergia primaveral, tómate un antihistamínico, coge un paquete de pañuelos y prepárate para este tour exprés por los mejores festivales florales de España. Haz clic aquí para continuar leyendo el artículo en inglés.

Cruces de Mayo

La primera semana de mayo, muchas ciudades y pueblos andaluces celebran las Cruces de Mayo. Algunas de ellas son Córdoba, Granada, Sevilla, Málaga y Cádiz. En esta competición, se decoran con flores varias cruces de grandes dimensiones para adornar las plazas y calles más célebres. Al final, las propuestas más artísticas obtienen una recompense económica por parte de la ciudad.

Fiesta de los Patios

A mediados de mayo, Córdoba celebra otro importante festival floral. En esta ocasión, el protagonismo lo toman característicos patios cordobeses, una pieza clave en la arquitectura local. Desde la época de los romanos, el clima caliente y seco de Córdoba ha propiciado la construcción de patios interiores que representan un refugio contra el intenso calor del verano. Hoy en día, algunos patios pertenecen a viviendas unifamiliares, mientras que otros están compartidos por todo un edificio.

Una vez al año, todos los visitantes están invitados a observar la magia de estos rincones, que permanecen normalmente en secreto con sus paredes cubiertas de macetas. Esta fiesta ha sido ya reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial.

Temps de Flors

Nos alejamos de Andalucía para dirigirnos ahora al norteste de España. Girona, una ciudad catalana a unos 96 km de Barcelona, celebra a mediados de mayo su temp de flors (tiempo de flores en catalán). Por toda la ciudad encontrarás monumentos, esculturas y jardines cubiertos de flores que hacen que la ciudad luzca aún más bella. Las flores se utilizan también para crear instalaciones artísticas en la calle, sorprendiendo a todos los visitantes que se topan con ellas.

 

 

Como dice el refrán, marzo ventoso y abril lluvioso sacan a mayo florido y hermoso. Aunque las flores son las protagonistas de estos eventos, como en todas las buenas fiestas españolas podrás encontrar comida, bebida, música y bailes.

¡Planea tu viaje a España y compruébalo en primera persona!

 

 

¿Hablamos?

Échale un vistazo a nuestros cursos y te ayudaremos a crear un presupuesto personalizado.

Newsletter

Nuevas historias interesantes cada mes en tu buzón de entrada.