Cómo inscribirse al DELE en 5 pasos

by Patricia Mendez on Monday, June 10, 2019

Aprender un idioma requiere tiempo y dedicación. Resulta algo injusto que alumnos que se han esforzado mucho durante meses acaben jugándoselo todo a una sola carta con un examen. Sin embargo, a veces este es un procedimiento inevitable. Quien necesita obtener un certificado oficial para acceder a la universidad, obtener la nacionalidad española o realizar otros trámites legales, solo tiene una opción: hacer el DELE.

Ahora bien, en don Quijote estamos aquí para ponerte las cosas más fáciles. En este artículo, nos gustaría guiarte a través de los pasos que tendrás que seguir para inscribirte en el examen de español más popular en el mundo. Continúa leyendo este artículo o haz clic aquí para cambiar a la versión en inglés.

Cinco pasos para inscribirte

El DELE es un examen del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes de España. El Instituto Cervantes ostenta la titularidad de la prueba desde el año 2002, y por eso tendrás que acudir a su web para inscribirte y obtener tu diploma. Desafortunadamente, si aún no dominas el idioma te costará un poco ubicarte, porque su página web está solo en español.

¡Pero no te preocupes! A continuación, te desglosamos los cinco pasos a dar para completar tu inscripción correctamente. ­Antes que nada, permítenos recordarte que deberás apuntarte con al menos 8 semanas de antelación a la fecha de examen. Esto es lo que tienes que hacer:

Paso 1

Visita el apartado de exámenes del Instituto Cervantes y crea un perfil de usuario en su portal. En la web, te pedirán que introduzcas tu nombre, apellido, documento identificativo y algunos datos personales más.

Paso 2

Una vez hayas creado tu perfil, recibirás un email de bienvenida pidiéndote que inicies sesión. Sigue el enlace que se te indica en el correo y establece una contraseña para tu nueva cuenta.

Paso 3

Una vez hayas iniciado sesión, haz clic Mis Inscripciones y después en Nueva Inscripción.

A continuación, se abrirá una ventana nueva donde podrás introducir tus datos de residencia y elegir una convocatoria de examen. ¡Pero ten cuidado! No todas las convocatorias ofrecen todos los niveles lingüísticos.

Paso 4

Desliza el ratón hacia abajo hasta encontrar uno de nuestros centros acreditados don Quijote y selecciona la convocatoria que prefieras haciendo clic en el botón Inscribirse.

Paso 5

Comprueba que todos tus datos son correctos y comunica por qué motivo quieres hacer el examen. A continuación, efectúa el pago de las tasas correspondientes.

¡Ya has terminado! Ahora, lo único que te falta es esperar al día del examen. En don Quijote, te ofrecemos varios cursos de preparación al DELE para que llegues al día del examen con toda la seguridad que necesitas. Nuestra tasa de aprobados es de un 95%. ¡Apúntate a nuestro curso DELE 20 o DELE 30 para practicar cada una de las secciones del examen y déjate de preocupaciones!

Y si quieres descubrir más acerca del DELE y otros exámenes oficiales de español, échale un vistazo al video que hemos preparado. ¡Mucha suerte!


Keywords:

Comments

No comments found.