Cómo inscribirse al SIELE en 5 pasos

by Javier Serrano on Monday, June 17, 2019

Si estás leyendo estas palabras, tal vez te encuentres en uno de esos momentos de inflexión en los que tienes que tomar una decisión que podría cambiar el resto de tu vida, ya sea porque estás a punto de dar el salto a la universidad, porque te replanteas dar un cambio radical en tu trabajo o simplemente porque buscas embarcarte en una aventura.

Si cualquiera de esas elecciones tiene como destino un país hispanohablante y necesitas conseguir un certificado oficial de español de forma rápida, la clave que te acercará a tus objetivos es una: el SIELE. Continúa leyendo este artículo o haz clic aquí para cambiar a la versión en inglés.

El SIELE está reconocido y promovido por organismos que son referentes a nivel internacional en la educación de idiomas como el Instituto Cervantes, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Buenos Aires.

Estos organismos garantizan que se cumplan unos estándares de calidad y de variedad lingüística en las pruebas.

El examen ofrece una serie de características que lo diferencian de otros certificados, como el hecho de que tiene un periodo de validez de 5 años, se realiza a través de medios electrónicos a la hora, el día y el lugar que tú elijas y algo que nos gustaría escuchar sobre todas las pruebas que existen: ¡no se suspende! Siempre obtienes un nivel.

Consta de hasta 4 pruebas que abarcan todos los ámbitos de conocimiento del español: comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión e interacción escritas y expresión e interacción orales y pueden realizarse a través de 2 modalidades:

  • SIELE GLOBAL:  es un único examen multinivel que consta de las 4 pruebas y con el que conseguirás el certificado SIELE.

  • MODALIDADES INDEPENDIENTES: son 5 modalidades de examen basadas en la combinación de las distintas pruebas y que te permite obtener un informe SIELE.

CINCO PASOS PARA INSCRIBIRTE

Ingresa en la página https://siele.org/reservas

PASO 1

Selecciona la modalidad de examen que te interesa hacer (SIELE Global o las modalidades independientes) y el país en el que quieres examinarte.

PASO 2

Elije la fecha y el centro acreditado que mejor te venga. Recuerda que puedes hacerlo en cualquiera de nuestras escuelas en España.

PASO 3

Regístrate creando tu cuenta de usuario.

PASO 4

Rellena tus datos personales.

PASO 5

Revisa que se haya realizado la compra correctamente.

Cuando llegue el día del examen, ¡sé previsor! Acude al centro 15 minutos antes de la hora y no olvides llevar el documento oficial que usaste para reservar el examen y tus datos de acceso de usuario (correo electrónico y contraseña) de siele.org.

En un plazo máximo de tres semanas recibirás un correo electrónico avisándote de que ya puedes descargar desde 'Mi página' los resultados de tu Certificado o informe SIELE.

Y sí, es cierto que es un examen que no se puede suspender, pero si te has propuesto conseguir este certificado para alcanzar tus metas, significa que eres una persona que no se conforma con la mediocridad así que, en don Quijote te ofrecemos un curso de preparación al SIELE con el que podrás conseguir la máxima puntuación posible.

¡Haz oficial el comienzo de esta nueva aventura!

Y si quieres descubrir más acerca del SIELE y otros exámenes oficiales de español, échale un vistazo al video que hemos preparado.


Keywords:

Comments

No comments found.