El blog del español donQuijote.org

Bien es sabido que el refranero español está lleno de expresiones para cualquier tipo de situación y hoy, con el tema que tenemos por delante, contamos con una que nos viene como anillo al dedo: “Hombre prevenido vale por dos”.

El significado del refrán es que, quien está informado y se organiza bien, lleva ventaja sobre los demás. Teniendo esto en cuenta, vamos a tomar buena nota sobre cuáles son las próximas convocatorias oficiales del DELE en este 2019. Puedes continuar leyendo este artículo o, si todavía tienes que practicar para el examen y quieres prevenirte de no entender algo importante, haz clic aquí para cambiar a la versión en inglés.

Si bien ya hemos hablado con anterioridad de cómo debe realizarse la inscripción al DELE en 5 sencillos pasos, hoy nos toca hablar del paso previo, tener muy claro cuáles son las fechas de la inscripción y del examen ya que, a diferencia del SIELE, el DELE es más estricto a la hora de obtener una cita para realizarlo y es por ello que no se nos puede pasar echar un vistazo al calendario de vez en cuando.

 

SEPTIEMBRE

Niveles: ADULTOS A2.

Fecha límite de registro: Hasta el 24 de julio.

Fecha de examen: viernes 13 de septiembre.

OCTUBRE

Niveles: ADULTOS A2, B1 y B2.

Fecha límite de registro: Hasta el 21 de agosto.

Fecha de examen: viernes 4 de octubre.

NOVIEMBRE

Niveles: JÓVENES A1 y A2/B1. ADULTOS A1, A2, B1, B2, C1 y C2.

Fecha límite de registro: Hasta el 9 de octubre.

Fecha de examen: viernes 22 y sábado 23 de noviembre.

Ahora que tienes las fechas grabadas en la mente, solo te queda decidir cuál es la más adecuada para ti, registrarte y prepararte al 100% hasta que llegue el día del examen. Llegados a este punto, queda claro que eres una persona previsora y, al igual que dice el dicho que vales por dos, en don Quijote contamos con 2 cursos de preparación al DELE, DELE 20 y DELE 30, que valen una tasa de aprobados de un 95% y con los que estarás preparado para cada una de las secciones que tendrá el examen.

Y no olvides echar un vistazo al vídeo que hemos preparado para descubrir más acerca del DELE y otros exámenes oficiales de español.

 

¿Hablamos?

Échale un vistazo a nuestros cursos y te ayudaremos a crear un presupuesto personalizado.

Newsletter

Nuevas historias interesantes cada mes en tu buzón de entrada.