Las mejores playas de España

by Javier Serrano on Thursday, July 11, 2019

Playas de cine

Los mejores momentos de la vida suceden en la playa. Hollywood lo ha dejado bien claro en decenas de películas y a nosotros nadie nos convence de lo contario. Esto es así, sí o sí.

Es el lugar en el que Danny y Sandy se conocieron y pasaron esas maravillosas Summer Nights dignas de un musical, el lugar que nos brindó la memorable escena de Daniel Larusso haciendo la grulla ante la atenta mirada del señor Miyagi y el lugar donde el coronel George Taylor descubre, tras su aventura simiesca y entre maldiciones, que no se encuentra tan lejos de su planeta natal.

Pues bien, tenemos buenas noticias y es que España tiene casi 8000 kilómetros de costa con playas bañadas por el mar Mediterráneo y el océano Atlántico. 7905 kilómetros para disfrutar de sus peculiaridades geológicas, climáticas y, por qué no, correr por la orilla a cámara lenta mientras escuchas mentalmente la mítica Carros de fuego de Vangelis.

Seguro que ya notas tu piel bronceada por el sol y sientes la brisa del mar en la cara. Pues entonces vamos bien, no pares, continúa leyendo en español, o haz clic aquí para cambiar a la versión en inglés y no te pierdas esta lista con las mejores playas de España.

Cala Granadella, Comunidad Valenciana

El primer destino para disfrutar de unas vacaciones en España lo encontramos a orillas del Mediterráneo, en la provincia de Alicante. Situada cerca de la población de Jávea y atravesando la carretera del Parque Forestal de La Granadella, encontrarás una de las playas que ha sido elegida en diversas ocasiones como la mejor de España. Sus fondos marinos son conocidos y admirados por su belleza entre los aficionados del buceo, del submarinismo y del esnórquel.

Cala Macarella y Macarelleta, Menorca, Islas Baleares

Nos encontramos ante la playa más trendy de Instagram. Esta cala virgen y aislada en forma de “u” es la más fotografiada, y con razón. Solo se puede llegar a ella por mar o a pie y una vez allí, y como si del mismísimo Caribe se tratase, recorrerás unas suaves arenas blancas y finas hasta la orilla para admirar unas aguas turquesas enmarcadas por acantilados recubiertos de pinos.

Playa de Benijo, Islas Canarias

Si eres de los que siempre busca algo diferente a lo convencional, pásate por el archipiélago canario, la mayoría de sus playas son de origen volcánico. Al norte de la isla de Tenerife encontraremos esta increíble playa salvaje compuesta de arena negra. Alejada de núcleos urbanos, te permitirá desconectar al contacto con la naturaleza.

Playa El Bombo, Mijas, Málaga

Con 1100 metros de longitud y 20 metros de anchura, esta playa se caracteriza por su oleaje moderado, su arena oscura y por la transparencia del mar, perfecta para los amantes del submarinismo. Si esto no te parece suficiente, tal vez te acabe por convencer el hecho de que podrás ir a la playa montado en un tradicional burrotaxi.

Playa de Valdevaqueros, Cádiz

Cuando en este rincón de nuestro territorio sopla el viento, los 4 kilómetros de largo de Valdevaqueros se transforman en algo más que una playa, se transforman en un universo multicolor creado por las velas de todos aquellos apasionados del kitesurf y el windsurf. Si además buscas buena compañía, ¡este es tu lugar! La playa tiene como habitantes habituales vacas retintas que no dudan en campar a sus anchas por la orilla mientras te tuestas al sol o disfrutas de la extensa oferta de restaurantes y bares chill out que hay en los alrededores.

Si bien el séptimo arte tiene sus célebres premios, estas playas españolas cuentan con galardones que avalan su calidad excepcional. Entre ellos, el distintivo Bandera Azul, clasificación internacional que certifica que las playas cuentan con las infraestructuras adecuadas de seguridad, sanidad, servicios y accesibilidad. España encabeza la lista mundial de países con más playas galardonadas con esta insignia. Un auténtico tesoro de la naturaleza.

Hablando de tesoros, no podemos despedirnos sin mencionar a los afortunados que siempre andan rodeados de arena y agua, los piratas. Si quieres recorrer las playas españolas al más puro estilo Jack Sparrow, apúntate a un curso de español, y descubre el tesoro de aprender un nuevo idioma.


Keywords:

Comments

No comments found.

« Next Article: The best beaches in Spain

» Previous Article: Learn how to use the verb 'quedar'