Marcas Made in Spain

by Javier Serrano on Monday, July 08, 2019

Como diría Jigsaw, vamos a jugar a un juego. Pero tranquilo, que aquí no hay más peligro que el desentrañar algunos de los misterios que se encuentran ocultos en lo más profundo de nuestro cerebro. ¡Es broma!… Tal vez.

Yo voy a plantearte una pregunta y tú tienes que anotar mentalmente, y en pocos segundos, el mayor número de respuestas posibles.

¿Podrías recordar, al menos, 7 marcas de ropa deportiva?

No le busques tres pies al gato, seguro que conoces muchísimas, pero si en pocos segundo no has sido capaz de recordar tantas como te imaginabas, es debido a que nuestro cerebro filtra los miles y miles de impactos publicitarios que recibe a diario por parte de las marcas. Por eso es tan importante para ellas luchar para hacerse un hueco no solo en nuestros hogares, sino también en nuestro cerebro.

Por último, ¿sabrías decirme cuántas de estas marcas que ocupan ese pequeño espacio en nuestro cerebro hablan con acento español?

Si en tu lista de 7 marcas de ropa deportiva está la marca española Joma, ¡enhorabuena! Has ganado este juego por goleada. Para conocer algunos ejemplos más de marcas con origen español, continúa leyendo en español, o haz clic aquí para cambiar a la versión en inglés.

Zara

La firma de la cadena Inditex, creada por Amancio Ortega en 1974 es, sin lugar a dudas, uno de los buques insignia de la marca España en todo el mundo.

Obtuvo el primer puesto en el ranking de las Mejores Marcas Españolas 2017, publicado por la consultora estratégica de marca global Interbrand. Y fue reconocida como la marca más valiosa de España, por encima de Movistar y Banco Santander.

Chupa Chups

Tan simple que colocarle un palo a un caramelo. O al menos eso parece, porque seguro que no ha sido tarea fácil convertirse en una de las marcas más reconocidas internacionalmente.

Enric Bernat fundó esta compañía en 1958 tras solicitar un estudio sobre los hábitos de consumo de caramelos en el que se indicaba que el 67% de los consumidores tenía menos de 16 años y que los niños se ensuciaban las manos constantemente cuando se sacaban el caramelo de la boca. Su solución: un caramelo que se pudiera comer como con un tenedor.

Seat

La marca anterior nos viene de rechupete para hablar de la única compañía que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa automóviles en España desde 1950. Como curiosidad, Chupa Chups decoró con su logotipo durante años el mítico modelo Seat 600 para publicitarse.

Seat exporta el 80 % de sus vehículos, está presente en más de 80 países y en 2015, entró por primera vez en la exclusiva lista de Interbrand sobre las 30 marcas españolas más valiosas.

Como habrás descubierto a estas alturas de la vida, ya quieras comprarte un jersey en Zara, el último modelo de Seat o un simple Chupa Chups, no queda más remedio que soltar la pasta. Si no llevas suelto, siempre puedes pasarte por el Banco Santander.

Santander

Desde su fundación en 1857, el Santander ha conseguido dominar el sector bancario en casi todos los países, siendo en 2018, según Interbrand, la segunda marca española más valiosa y la 69ª del mundo con un valor de marca de 7.547 millones de dólares.

Después de nuestro pequeño ejercicio mental, estás preparado para recordar cualquier cosa que te pongan por delante. Así que no pierdas la oportunidad, apúntate a un curso de español, y llena tu cabeza de cosas realmente útiles en la vida.

Hablando de memoria, no podemos terminar sin recordarte echar un vistazo al video sobre marcas que hemos preparado.


Keywords:

Comments

No comments found.

« Next Article: Made in Spain

» Previous Article: San Fermin 2019