5 motivos por los que los mayores de 50 deberían estudiar fuera

by Patricia Mendez on Monday, August 12, 2019

La emoción de sumergirse en una nueva lengua y su cultura estudiando en el extranjero no está reservada solo para veinteañeros. Nunca es demasiado tarde para vivir una experiencia de viaje reveladora y aprender algo nuevo. De hecho, muchas personas de más de 50 creen que están en el momento perfecto para lanzarse a la conquista de la cultura. Por ese motivo, muchas de nuestras escuelas en España y en Latinoamérica ofrecen cursos especializados de español para estudiantes de más de 50 años. ¿Suena bien? Pues aquí van 5 motivos para salir a estudiar fuera desde hoy mismo. Haz clic aquí para continuar leyendo el artículo en inglés.

1. Es posiblemente la experiencia más práctica de tu vida

Ver mundo y experimentar otra cultura a través de una estancia en el extranjero como estudiante requiere un tiempo libre que muchos adultos más jóvenes no tienen. Muchas veces, algunas personas sienten que han perdido la oportunidad de vivir en el país de sus sueños tras asumir las responsabilidades de una carrera profesional y de una familia. Otros, que recuerdan con nostalgia su tiempo como estudiantes universitarios en el extranjero, creen erróneamente que esa experiencia pertenece solo a un pasado romántico y desenfadado, algo que han relegado como una antorcha olímpica a las nuevas generaciones que les siguen.

Sin embargo, la gente de más de 50 años goza normalmente de una vida profesional más estable que le permite tomarse más tiempo libre y de hijos mayores que pueden haberse independizado. Los adultos que disfrutan ya de la jubilación tienen incluso menos excusas para elegir no viajar al destino que los inspira y embarcarse en una fantástica aventura internacional.

 2. Mejora tu capacidad de adaptación y te mantiene joven por más tiempo

La capacidad de adaptación es uno de los rasgos de personalidad más comunes entre las personas mayores que mantienen una buena salud física y mental, propia de personas décadas más jóvenes que ellas. Adaptarte a tu país de acogida haciendo nuevos amigos y descubriendo nuevas pasiones es un desafío estimulante que puede mejorar radicalmente tu flexibilidad cognitiva.

Varios estudios han confirmado que aprender un idioma ejercita el cerebro, manteniéndolo fuerte, elástico y sano. ¿Quién no ha oído alguna vez la expresión “lo que no se usa se echa a perder”? El cerebro, por supuesto, no es una excepción.

3. Representa una experiencia enriquecedora, sin importar tu edad

¿Quién dijo que necesitas tener cierta edad para relajarte en la playa de Costa Rica entre clase y clase de español o pasarte por un bar de tapas con tus compañeros de curso en España? No hay nada escrito que diga que no puedes salir de la rutina y tomarte una semana o un semestre fuera, sea cual sea tu edad.

Los estudiantes más maduros están más acostumbrados a ser independientes, tienen las ideas claras y demuestran una mayor habilidad para concentrarse en los estudios que sus compañeros más jóvenes. Adquirir una visión más cercana del rico patrimonio cultural de otro país es siempre una experiencia muy valiosa.

4. Es un buen momento para la introspección

Tomar un respiro de tu día a día puede ayudarte a observar la vida con otros ojos. Conocer a compañeros de clase de todas las partes del mundo y compartir con ellos tu cultura y tu forma de ver las cosas puede enseñarte mucho acerca de ti mismo y es una oportunidad especialmente valiosa para estudiantes de más de 50 años.

Si siempre has pensado en darle un giro a tu vida o reinventarte de algún modo, estudiar en el extranjero te dará la oportunidad de hacer grandes descubrimientos personales que te ayudarán a cumplir esos objetivos.

5. Existen cursos de español para personas de más de 50 años

Una idea que le parece atractiva a muchos estudiantes mayores es la de aprender y practicar español con compañeros de su misma edad. En don Quijote, nuestro programa de español 50+ incluye clases interactivas de español y actividades culturales fuera del aula para ayudarte a explorar tu destino junto a tus compañeros.

Sin embargo, algunos de nuestros alumnos más mayores prefieren unirse a una comunidad de estudiantes de todas las edades en los cursos intensivos de español, mientras que otros eligen aprender a su propio ritmo con clases privadas. Sean cuales sean tus intereses, hay un curso de español para ti. Investiga cuál es el tuyo, elige un destino y prepárate para un viaje increíble.


Keywords:

Comments

No comments found.