Guía Para Disfrutar De La Feria De Málaga 2019

by Maria Martin on Friday, August 16, 2019

Localizada en la costa sur del Mediterráneo, Málaga es una de las ciudades más completas de todo el territorio español. En ella, no solo podrás encontrar un clima maravilloso y tomar el sol en la playa, sino que, además, tendrás la oportunidad de degustar una gastronomía local muy variada y aprovechar una amplia oferta cultural.

¿Se te ocurre un sitio mejor donde mejorar tu español? ¡Pásate por don Quijote Málaga conocernos en persona!

Además, del 15 al 24 de agosto podrás asistir a uno de los eventos más importantes del año: la Feria de Málaga 2019. 10 días de fiesta ininterrumpida en los que disfrutarás de las buenas temperaturas mientras conoces algo más sobre su cultura y sus gentes: comida típica, actividades musicales y culturales, fuegos artificiales y mucho más. Puedes seguir leyendo esta entrada en inglés si lo prefieres.

La también llamada Feria de agosto conmemora la adhesión de Málaga al antiguo Reino de Castilla durante el mandato de los Reyes Católicos. Estos tomaron la ciudad el 19 de agosto de 1487 y, unos años más tarde, se celebró la primera edición de estos festejos populares que continúan en nuestros días.

Eventos Feria de Málaga 2019

El pregón y los fuegos artificiales (Playa de la Malagueta): Los festejos se inauguran el día 14 de agosto con el Pregón de las Fiestas, discurso de un personaje célebre que abre la celebración. Este año le toca a la actriz malagueña Adelfa Calvo. A las 00:00 tendrán lugar los fuegos artificiales y, después, la primera actuación musical del evento: el concierto de la banda de música Huecco.

Romería de la feria de Málaga 2019: el 15 de agosto se celebra la fiesta de la virgen en muchas localidades de España. Málaga no podía ser menos y, a partir de las 11:00 de la mañana, tiene lugar la romería de la ciudad. Se trata de una peregrinación hacia el Santuario de la Virgen de la Victoria, patrona de Málaga. Una vez allí, se ofrecen flores y una misa para la patrona. Cuando acaban los actos religiosos, la fiesta sigue en el centro de la ciudad.

Música y conciertos en la Feria de Málaga 2019: Si hay algo que caracteriza a la Feria de Málaga son las actuaciones musicales repartidas por los distintos rincones de la ciudad y del recinto ferial. Aparte de la música tradicional malagueña de la calle Larios (verdiales, sevillanas, flamenco, charangas…), podrás bailar sevillanas o música disco y pop en los bares del centro. También hay programados varios conciertos a puerta cerrada en el Auditorio Municipal (bandas musicales tales como Rosario, David de María, Andy y Lucas o Camela).

Toros en la Feria de Málaga 2019: La fiesta de los toros es un espectáculo tradicional en nuestro país, especialmente en algunas regiones como Andalucía. Consiste en que, públicamente, el torero da muerte al toro siguiendo una serie de reglas y danzas culturales. Cientos de personas lo presenciarán en la plaza de toros de la Malagueta (del 14 al 22 de agosto) a partir de las 19:30 de la tarde.

Dónde comer y beber en la Feria de Málaga 2019: La comida y la bebida no pueden faltar durante estos días. Las casetas del recinto ferial ofrecen platos tradicionales como las croquetas, la tortilla de patatas, los pimientos fritos, los pinchitos, el embutido y, por supuesto, el típico pescaíto frito. Si vas a la hora de comer y encuentras sitio, tendrás la suerte de probar la degustación de platos gratis.

Si prefieres quedarte por el centro, hay gran variedad de restaurantes que abren sus puertas en estos días de celebración. Algunas de las recomendaciones son: pescaíto frito, jamón, queso, gambas o langostinos cocidos, gazpacho y, por supuesto, uno de los platos más típicos de la zona: el ajoblanco.

La bebida tampoco debe (ni suele) faltar en ningún lugar de la feria. Algunas de las más comunes son el Cartojal, un vino de Málaga, el tinto de verano y el rebujito (vino tipo manzanilla con gaseosa).

Por último, y si todavía te quedan fuerzas, no te pierdas el broche final de la fiesta: el desfile histórico. A través de la música y las distintas representaciones de baile, se recrea la entrada de los Reyes Católicos y su ejército en Málaga. ¿Te animas?


Keywords:

Comments

No comments found.