Celebra el Día Europeo de las Lenguas con don Quijote

by Patricia Mendez on Thursday, September 26, 2019

¡Hola! Hello! Hallo! Bonjour! Ciao! Hej! Cześć! Szervusz! Moi! Buna ziua!

Hoy es un día muy especial para los amantes de los idiomas, porque todos los europeos celebramos el Día de las Lenguas. Los 47 estados miembros lucen hoy la diversidad lingüística del viejo continente y animan a mayores y niños a embarcarse en la aventura que es aprender una nueva lengua. Y desde don Quijote lo tenemos claro: si esa lengua es el español, mejor.

En el artículo de hoy, te hablaremos de qué es el día de las lenguas y de cómo puedes participar en los eventos programados para esta jornada alrededor del mundo (incluidas todas las actividades que nuestras escuelas tienen preparadas para ti). Continúa leyendo en español o haz clic aquí para enterarte de todo en inglés.

¿Qué es el Día Europeo de las Lenguas?

La historia de esta celebración se puso en marcha un 26 de septiembre de 2001. La misión del Consejo Europeo era hacer que personas de distintos orígenes celebrasen la diversidad en Europa a través de uno de nuestros tesoros: las lenguas.

18 años después de su nacimiento, el Día Europeo de las Lenguas es más importante que nunca. Miles de personas se mueven libremente por la Unión Europea en busca de nuevas oportunidades laborales y académicas y la globalización ha hecho de las lenguas extranjeras un arma muy poderosa para avanzar profesional y personalmente.

En Europa existen más de 200 lenguas sin contar las muchas otras extracontinentales que hablan sus habitantes. Saber solo inglés ya no basta, y la adquisición de un segundo idioma como el español se ha vuelto algo fundamental en la formación de los europeos.

¡Únete a la fiesta!

Durante estos días hay programados más de 760 eventos alrededor del mundo incluyendo conferencias, intercambios lingüísticos, jornadas de puertas abiertas, cinefórums, juegos y encuentros de todo tipo. Solo en España hay más de 40 actividades, así que tenemos el plan perfecto para ti: reserva un curso de español, viaja a España y celebra el Día Europeo de las Lenguas con compañeros de los cinco continentes.

Además de la nutrida agenda oficial, te dejamos la programación que dos de nuestras escuelas han preparado para la ocasión.

En don Quijote Valencia acogeremos breves exposiciones de nuestros alumnos sobre sus propias lenguas, jugaremos con trabalenguas y aprenderemos dichos y expresiones típicas españolas a través de la creación de murales. También haremos nubes de palabras, nos inventaremos un idioma nuevo y aprenderemos más del lenguaje no verbal y sus diferentes expresiones.

Nuestra escuela de español en Tenerife ha preparado actividades orientadas a concienciar, conocer y celebrar la lengua en todos sus ámbitos. Si te pasas por nuestro perfil de Instagram, podrás hacer el quiz que han preparado especialmente para este día y descubrir si eres realmente un crack de los idiomas.


Keywords:

Comments

No comments found.