Examen DELE noviembre de 2019: 6 exámenes de muestra para prepararlo

by Maria Martin on Friday, November 15, 2019

Ya dijo Sergio Leone que “La vita è un'attesa tra un esame e l'altro”, cuya traducción al español sería algo así como “La vida es una espera entre un examen y otro”. La espera llega a su fin, y la próxima convocatoria del examen oficial de español del Instituto Cervantes (el más reconocido a nivel internacional, el examen DELE 2019) se acerca. En don Quijote, queremos que te pille súper preparado para que puedas sacar la máxima puntuación posible, pues sabemos que este examen es importante por muchas razones: tener un certificado para toda la vida, abrirse camino a nivel académico y profesional, conseguir la nacionalidad española y muchos más.

Continúa leyendo si quieres saber más, o haz clic aquí para cambiar a la versión el inglés.

Suponemos que ya has realizado el curso de preparación al examen DELE con nosotros, pero como no queremos que te falte de nada, hoy te traemos un montón de práctica (modelos de exámenes divididos por niveles) con la que terminar de reforzar las principales destrezas y repasar los contenidos y ejercicios de cara a la prueba.

¿Cuándo es el examen DELE 2019?

En entradas anteriores, os dimos algunos consejos acerca de cómo matricularse en el DELE y os hablamos también de cuándo eran las convocatorias programadas para este año.

En cuanto a las próximas (y últimas) fechas para el examen DELE 2019, estas serán los próximos 22 y 23 de noviembre. Los niveles convocados son los siguientes:

  • A1 y A2/B1 para los más jóvenes
  • A1, A2, B1, B2, C1 y C2 para los adultos.

Pero si aún no os habéis registrado, lamentamos deciros que ya es demasiado tarde para este 2019, pues el último día para realizar la inscripción fue el pasado 09 de octubre. Sin embargo, si es tu caso y no has llegado a tiempo, ¡no te preocupes!, pronto saldrán las fechas para el 2020 y podrás completar tu matrícula. Estate atento, porque te avisaremos en cuanto tengamos noticias.

Modelos de exámenes DELE por niveles

A continuación, puedes encontrar algunos ejemplos de exámenes DELE realizados en convocatorias anteriores, los cuales han sido divididos por niveles según los correspondientes al Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas. Haz clic en cada enlace para ir directamente a la página web del Instituto Cervantes y descarga los ejemplos de examen para cada nivel:

Modelo de examen DELE nivel A1

Modelo de examen DELE nivel A2

Modelo de examen DELE nivel B1

Modelo de examen DELE nivel B2

Modelo de examen DELE nivel C1

Modelo de examen DELE nivel C2

Desde aquí, confiamos en que estos ejercicios te sean útiles y te sirvan como guía para el examen DELE. Ya solo nos queda desearte la mejor de las suertes y animarte a que continúes estudiando español u otros idiomas. ¡Te estaremos esperando!


Keywords:

Comments

No comments found.