Propósitos de año nuevo (y cómo conseguirlos)

by Patricia Mendez on Tuesday, December 31, 2019

Nochevieja es el momento más dulce del año para las personas a las que les gusta hacer listas y poner las cosas en orden. Poner tus objetivos para el nuevo año sobre el papel te ayudará a tomártelos más en serio y a hacerlos realidad en 2020. Sin embargo, a veces es difícil decidir qué meter en la lista y qué no. ¡Nosotros estamos aquí para ayudarte!

En el artículo de hoy, te mostraremos cuáles son los mejores propósitos de año nuevo para 2020 y qué puedes hacer para llevarlos a cabo con éxito. Continúa leyendo en español o cambia aquí a la versión en inglés.

¿Qué dicen los datos?

El siguiente gráfico de Ipsos muestra los propósitos de año nuevo más populares entre los estadounidenses. Aunque adoptar hábitos de vida más saludables corona la lista, los clásicos de siempre como perder peso y aprender algo nuevo siguen ahí.

Hay un dato muy interesante en esta encuesta. Solo el 38 % de los estadounidenses planifica sus propósitos de año nuevo. Sin embargo, este porcentaje es mucho mayor entre la población hispana de Estados Unidos; un 56% de ellos tienen propósitos de año nueva. ¡Vivan los latinos!

Analicemos punto por punto estos propósitos de año nuevo y descubre cómo crear un plan de acción para 2020.

1. Gestionar mejor el dinero

A todo el mundo le gusta estar bien económicamente. Para mejorar tu situación, no hay nada como planear con tiempo. Antes que nada, necesitas tener una visión realista del dinero que ganas y el que gastas. Puedes mantenerte al tanto de todas tus operaciones utilizando una aplicación móvil. Después, elabora un presupuesto realista y respétalo eliminando gastos innecesarios. De este modo, ahorrarás dinero y podrás crear un fondo para emergencias que te hará sentir mucho más aliviado.

2. Comer más sano

Si este es uno de tus propósitos de año nuevo, ¡estás de enhorabuena! ¿Alguna vez has oído hablar de la dieta mediterránea? Además de ser deliciosa, comer como lo hacen los españoles, italianos o griegos tiene muchos beneficios para tu salud. La dieta mediterránea evita problemas cardiovascular, reduce el riesgo de padecer Alzheimer y fomenta la longevidad, entre otras cosas. ¿Le das una oportunidad?

3. Moverse más y perder peso

¡El frío no es excusa! Hay muchas cosas que puedes hacer durante los meses de invierno para mantenerte en forma y perder peso. Los deportes de invierno son una manera fantástica de romper el hielo (nunca mejor dicho) y comenzar el nuevo año con energía. Si te apetece viajar, aquí va una lista con las mejores estaciones de esquí en España. Let it snow, let it snow, let it snow!

4. Mejorar el bienestar mental y las relaciones sociales

Para ser feliz, necesitas hacer introspección y aceptar tus propias emociones. No hay guía de bienestar mental que diga lo contrario. En el ámbito social, rodearse de personas que comparten los mismos intereses que tú también ayuda. Ahora bien, la pregunta del millón es: ¿cómo se hace eso? Si eres un enamorado de las lenguas, como nosotros, viajar y conocer a gente de otros lugares es tu mejor opción. Si ahora mismo no te puedes permitir un viaje, puedes asistir a eventos temáticos o, simplemente, empezar a sonreírle a tu vecino. Nunca sabes lo interesante que puede llegar a ser la gente a la que ves todos los días miles de veces.

5. Aprender algo nuevo

Aprender algo nuevo no es solo bueno para tu carrera en la mayoría de los casos, sino también para tu cerebro y para tu bienestar. Todo esto sin mencionar lo interesante que te hace. En 2020, nuestra recomendación es que aprendas un nuevo idioma. Elige uno que te guste por su sonido y por la cultura asociada a él. Si no estás seguro de qué estudiar, aquí van varias razones para aprender español.

6. Ser más sostenible

La Cumbre contra el Cambio Climático celebrada en 2019 en Madrid cambió el punto de vista de muchas personas acerca del clima. Aunque aún tenemos mucho recorrido por delante, ser consciente de los problemas de la Tierra es el primer paso para el cambio. Hay muchas pequeñas acciones que puedes llevar a cabo en tu día a día para combatir el cambio climático, como utilizar transporte público, ahorrar energía e implementar las denominadas “3 r”: reduce, reutiliza y recicla. ¡El planeta te lo agradecerá después!

Esperamos que hayas encontrado este artículo útil. ¡Esta noche, cuando el reloj dé las doce, estarás listo para afrontar un nuevo año lleno de retos emocionantes!


Keywords:

Comments

No comments found.