Un paseo por las localizaciones de Juego de tronos

by Patricia Mendez on Thursday, February 07, 2019

Todos sabemos que España es un destino muy especial. Parte de su encanto reside en la variedad geográfica de sus paisajes. A lo largo y ancho del país, encontrarás playas y montañas, grandes bosques y zonas desérticas. Por todo el territorio nacional hay dispersos soberbios castillos, lugares por los que han pasado reyes importantes y siglos de historia.

Detrás de todo esto, hay algo más que no todo el mundo conoce: España posee muchas localizaciones de rodaje de Juego de tronos. Ahora que se acerca la octava y última temporada de esta famosa serie de televisión, te invitamos a revisitar algunas de ellas. Acompáñanos en esta ruta fantástica y descubre los rincones más legendarios de España. Haz clic aquí si prefieres seguir leyendo en inglés.

  1. Castillo de Zafra (Guadalajara)

Un gran torreón situado al pie de las Montañas Rojas de Dorne, una batalla como pocas en la Torre de la Alegría, una historia que cambia el rumbo de la serie… Y todo, en el que realmente se llama Castillo de Zafra, ¡en Guadalajara! A medio camino entre Madrid y Valencia, puedes visitar el castillo por el que han pasado los protagonistas de la serie.

  1. Real Alcázar de Sevilla

El palacio de la famosa capital de Dorne, habitado por la familia Martell. Se encuentra en el reino más al sur y más caluroso de todos. Con estas características, no podía estar en otro sitio que en Sevilla. El Real Alcázar, con sus jardines y sus lujosas salas interiores, ha hecho las delicias de millones de espectadores alrededor de todo el mundo.

  1. Bardenas Reales (Navarra)

Daenerys, los Dothraki, dragones, un gran séquito... Todos en un paisaje que podría parecer el desierto, ¡pero no! Es el parque Natural de las Bardenas Reales, en Navarra, el lugar perfecto para dejar volar a los dragones más famosos de la televisión.

  1. Castillo de Santa Florentina (Barcelona)

¿Recuerdas la fortaleza de la Casa Tarly en Colina Cuerno? Esas colinas bajo las Montañas Rojas del Dominio… pues son ni más ni menos que Barcelona. La segunda ciudad con más habitantes de toda España es la que cuenta con el escenario de la casa natal de Samwell Tarly.

  1. Plaza de toros (Osuna)

En la arena de esta localización tuvo lugar una lucha a muerte entre guerreros. En medio de los vítores del público, Daenerys lo vigilaba todo desde su asiento. Se trata de la escena perfecta para rodar en una típica plaza de toros, como la de Osuna. Un buen lugar para visitar y sentirte como un guerrero de Juego de tronos.

  1. Castillo de Peñíscola (Valencia)

En la sexta temporada Tyrion, Missandei y Gusano gris paseaban por las calles de Meereen. Pues ojo al dato: esas calles empedradas y ese castillo tan impresionante eran parte del Castillo de Peñíscola, un lugar que mantiene el encanto desde hace siglos.

  1. San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya)

El primer capítulo de la séptima temporada de Juego de tronos se titula Rocadragón. Auque la serie ubica la fortaleza de la casa Targaryen en el lejano poniente, está mucho más cerca de lo que imaginas: en el País Vasco. La célebre escalinata de piedra que conduce a la ermita de San Juan de Gaztelugatxe ha pasado ya a la historia de la televisión.

Estos son solo algunos de los rincones de España que aparecen en Juego de tronos. ¡Pero hay muchos más! Las calles de Girona, Almería o Cáceres también han visto pasar al set de rodaje por sus calles. Ahora que ya sabes por dónde empezar, te invitamos a descubrir la geografía española a través de los escenarios de la serie más exitosa de los últimos tiempos.


Keywords:

Comments

No comments found.