10 cosas que no sabías acerca del español

by Patricia Mendez on Tuesday, August 20, 2019

El español es una de las lenguas más habladas, más influyentes y de crecimiento más acelerado del mundo

Este miembro de la familia romance es el segundo idioma más hablado del mundo, con aproximadamente 400 millones de hablantes nativos, y la tercera lengua con más presencia en internet (después del chino mandarín y el inglés). ¡Haz clic aquí para seguir leyendo en inglés!

El Banco de España ha predicho que el PIB de su país crecerá un 2.4% este año. Mientras tanto, según un estudio de BBVA, se espera que el PIB de Latinoamérica crezca un 2.6% en 2020 y Statista augura que la población hispana de Estados Unidos será de 99.8 millones en 2050.

Estas son solo tres de las muchas fuentes que pronostican crecimiento en el poder económico y en la relevancia comercial y cultural de los países y comunidades de habla hispana.

Con empresas de todas las regiones trabajando por expandirse al mundo hispanohablante o poniendo a los hablantes de español en su punto de mira, los buenos servicios de traducción al español se están convirtiendo en una necesidad básica para todo tipo de industrias. Ser bilingüe en español es, ahora más que nunca, una ventaja competitiva.

Como lengua hablada en multitud de lugares, con una influencia e historia internacional en varios continentes, tenemos mucho que aprender del pasado, el presente y el futuro del español.

Por ejemplo, ¿sabías que en 2013 Pew Research Center estimó que hay 2.8 millones de estadounidenses de origen no hispano que hablan español en casa? ¿Y qué hay del hecho de que el 20% del vocabulario tagalo tiene origen claramente español?

En el siguiente infográfico creado por el proveedor de servicios lingüísticos Day Translations, vamos a echar un vistazo a 10 datos interesantes del español que probablemente desconocías: desde su influencia árabe hasta sus singulares palabras relacionadas con la comida.


Keywords:

Comments

No comments found.