Descubre los 5 mejores lugares para hacer fotos en Barcelona

by Patricia Mendez on Monday, August 19, 2019

Celebra el Día Mundial de la Fotografía planeando tu próximo viaje fotográfico

Hace 193 años, Nicéphore Niépce tomaba la primera fotografía de la historia que conservamos desde su ventana de Saint Loup de Varennes, en Francia. Desde aquella imagen desdibujada en blanco y negro, tomada con un espectrómetro de rayos X, hasta las instantáneas de alta calidad que se almacenan en las galerías de nuestros smartphones, han pasado muchas cosas.

Hoy en día, la fotografía es un fenómeno de masas. Millones de personas pueden tomar imágenes de alta calidad con su teléfono móvil y las redes sociales han revolucionado la manera de compartir imágenes. Para celebrar el Día Mundial de la Fotografía, queremos desgranar contigo el encanto fotográfico de una de las ciudades más fotografiadas del mundo: Barcelona.

Continúa leyendo en español o haz clic aquí para cambiar a la versión en inglés del artículo y descubre cuáles son los 5 mejores lugares para hacer fotos en Barcelona. ¡Únete en nuestro viaje a la ciudad condal y captura rincones de ensueño!

Ahí arriba: Barcelona desde el aire

Una de las cosas que hace de Barcelona una ciudad mágica es el combo infalible de mar y montaña. Navegando por internet encontrarás cientos de imágenes a vista de pájaro de largas avenidas que desembocan en las cristalinas aguas del Mediterráneo. Aquí van algunas de las mejores localizaciones para conseguir la foto perfecta:

  1. Montaña del Tibidabo

En plena Sierra del Collserola, este monte se eleva más de 500 metros sobre la ciudad. Su mirador constituye un balcón perfecto para fotografiar toda Barcelona desde las alturas y capturar fantásticas instantáneas que comprenden desde el Parc del Fòrum hasta Montjuïc.

Aunque, debido a su altura, el Tibidabo no te permite apreciar con detalle los edificios más emblemáticos de Barcelona, las coloridas atracciones del parque les darán un toque circense muy atractivo a tus fotografías.

  1. Bunkers del Carmel

Uno de los mejores lugares para hacer fotos en Barcelona es esta antigua batería antiaérea. Tras la Guerra Civil se convirtió en un asentamiento de barracas y, hoy en día, es una visita obligada para todos los fotógrafos. Situados a unos 260 metros de altura, sus ruinas ofrecen vistas 360º de Barcelona.

Desde los bunkers del Carmel podrás obtener la tan ansiada fotografía de la retícula del Eixample, un barrio decimonónico cuyas manzanas se disponen de forma geométrica regalando a los fotógrafos de todo el mundo un espectáculo arquitectónico para la vista.

  1. Park Güell

La obra maestra de Antonio Gaudí es todo un icono del modernismo. La viveza de sus colores, sus formas onduladas y el trecandís de sus azulejos son inmortalizados cada día por cientos de turistas ávidos de likes en Instagram.

Además del Drac (la salamandra que da la bienvenida a los visitantes en la escalinata de entrada), el banco ondulante y el Pórtico de la Lavandera, el Park Güell ofrece unas vistas muy interesante del skyline barcelonés.

Ahí abajo: de Gràcia a la Barceloneta

Descendiendo de las alturas para acercarnos al mar encontramos algunos de los mejores lugares para hacer fotos en Barcelona. Te animamos a que salgas a dar un paseo cámara en mano para descubrir el paisaje urbano de la ciudad y te dejes llevar por sus calles hasta la playa.

  1. Passeig de Gràcia

Esta importante avenida cuenta con mucho más que un sinfín de tiendas de lujo. A ambos lados de la calle se levantan dos archiconocidas joyas arquitectónicas: la Pedrera (o Casa Milà) y la Casa Batlló, ambas obras de Gaudí.

La primera cuenta con una fachada blanca con ondulaciones a modo de cortina y llena de ventanales. Sus torres y chimeneas son uno de los elementos más fotografiados de Barcelona. La Casa Batlló, por su parte, es una colorida edificación cuya fachada, de cerámica roja, verde y azul, recuerda las escamas de un dragón. Durante festividades importantes, la casa se viste de fiesta y goza de un atractivo aún mayor. En Sant Jordi, por ejemplo, engalana sus balcones con cientos de rosas rojas.

  1. La Barceloneta al atardecer

Cuando cae el Sol, el cielo de Barcelona se tiñe de púrpura. Uno de los mejores lugares para observar este espectáculo de color (y por qué no, también fotografiarlo) es la playa. Desde la Barceloneta se puede observar el perfil del hotel más famoso de Barcelona, el hotel W, recortado contra la luz del ocaso.

Hasta aquí nuestra lista de mejores lugares para hacer fotos en Barcelona. Te animamos a escaparte a una de las ciudades más cosmopolitas de Europa contratando un curso de español con don Quijote y dar rienda suelta a tus habilidades fotográficas.

A continuación, te dejamos un video de la ciudad donde podrás ver de primera mano muchos de los rincones de los que hemos hablado. ¡A disfrutar!


Keywords:

Comments

No comments found.