El blog del español donQuijote.org

Como dijo Mark Twain, “se tiene que viajar para aprender”. En don Quijote, somos perfectamente conscientes de la importancia que tiene explorar y descubrir nuevas culturas y formas de ver el mundo, especialmente cuanto queremos aprender un idioma y llegar a dominarlo de verdad. Por este motivo, queremos dedicar la entrada de hoy a proponer una fascinante ruta en coche por la Patagonia de Chile y Argentina, un viaje para despertar todos los sentidos, además de una perfecta oportunidad para escaparte al verano y aprender español en Latinoamérica.

Continúa leyendo o cambia a la versión en inglés si te resulta más cómodo.

Hemos diseñado este viaje para todos aquellos que quieran tener una experiencia inolvidable llena de aventuras y desafíos por superar, una experiencia repleta de caminos por recorrer y paisajes que admirar. Hemos preparado un itinerario de viaje, un recorrido con 8 paradas en los mejores destinos para visitar en la Patagonia de Chile y Argentina. Es muy recomendable realizer este viaje entre los meses de diciembre y marzo, ya que allí es verano y las temperaturas serán mucho más agradables.

Pero Chile y Argentina son dos países enormes, por lo que sería demasiado largo hacer un viaje en coche y recorrerlos enteros. Por este motivo, hemos concentrado nuestra ruta en la parte la de la Patagonia. Cruzaremos las fronteras de los dos países en distintas ocasiones, pudiendo disfrutar de una gran variedad de paisajes y escenarios: desde lugares inhóspitos con majestuosos glaciares, hasta vibrantes metrópolis y maravillosos enclaves de montaña.

1. Buenos Aires, Argentina

 

Buenos Aires, Argentina

 

Buenos Aires es la capital de Argentina, una ciudad que desprende una energía contagiosa, una fuerza que fascina a los millones de personas que la visitan cada año. Se trata del centro cultural del país, pero también es la capital del teatro y del tango a nivel mundial. Aprovecha esta parada para conocer a los sociables lugareños y disfrutar de una inmersión total en la lengua y la cultura porteña.

2. San Carlos de Bariloche, Argentina

 

San Carlos de Bariloche, Argentina

 

Tras un largo (pero fascinante) recorrido en coche desde Buenos Aires, llegaremos a San Carlos de Bariloche. Se trata de la ciudad más visitada y poblada de Patagonia y está ubicada junto a la cordillera de los Andes, en la provincia de Río Negro. Los principales atractivos de Bariloche son sus increíbles reservas naturales, repletas de bosques y lagos, y sus conocidas estaciones de esquí. Además, Bariloche cuenta con uno de los centros científicos y tecnológicos más importantes del continente americano y fue declarada “capital mundial del turismo de aventura” en noviembre de 2012.

3. Puerto Varas, Los Lagos, Chile

 

Puerto Varas, Chile

 

Y, a través de los maravillosos paisajes del Parque Natural Puyehue, nos trasladamos a Puerto Varas, en la región de Los Lagos, al sur de Chile. Se trata de una preciosa ciudad de estilo colonial alemán que se encuentra a orillas del gran lago Llanquihue, y desde la cual podremos disfrutar de unas espectaculares vistas de los volcanes, aún activos, Cabulco y Osorno.

 

4. Isla de Chiloé, Los Lagos, Chile

 

Isla de Chiloé

 

Si cogemos un ferry en Puerto Coronel, podremos llegar hasta la isla grande de Chiloé, dentro de la misma región de Los Lagos, en Chile. En Castro, su capital, tendremos la oportunidad de descubrir un gran conjunto de iglesias que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000; así como los característicos palafitos, un tipo de construcción llevada a cabo a orillas del mar sobre una especia de pilares de madera.

5. Punta Arenas, Magallanes y Antártica Chilena, Chile

 

Punta Arenas, Chile

 

Tras uno de los recorridos más largos de nuestra ruta, llegaremos a Punta Arenas, muy cerca del denominado “fin del mundo”. Localizado en el estrecho de Magallanes, punto en el que se unen el océano Atlántico y el Pacífico, se trata del punto más al sur de la Patagonia chilena. Desde aquí, se realizan viajes a la Antártica y a los desiertos más próximos. Además, podréis admirar el monumento a Hernando de Magallanes, situado en la famosa plaza Muñoz Gamero; así como el interesante Museo Nao Victoria, donde contemplaréis una réplica de uno de los galeones del explorador y navegante portugués.

6. Puerto Natales, Natales, Magallanes y Antártica Chilena, Chile

 

Puerto Natales, Chile

 

Puerto Natales es una población portuaria que se encuentra en la parte sur de la Patagonia chilena, a orillas del canal Señoret. En la ciudad, podremos visitar el Museo Histórico Municipal, donde se encuentran expuestos algunos artefactos y herramientas de la población indígena de la zona. En la zona norte, podremos explorar la impresionante Cueva del Milodón, importante asentamiento durante la era de la prehistoria. Además, Puerto Natales es la principal entrada que da acceso al Parque Nacional Torres del Paine, así como el puerto desde el cual parten los barcos rumbo a los fiordos patagónicos.

7. Parque Nacional Torres del Paine, Chile

 

Parque Nacional Torres del Paine, Chile

 

Se trata de un Parque Nacional conocido por sus impresionantes montañas; sus lagos de color azul turquesa; sus majestuosos glaciares; y sus grandes praderas de color dorado, las cuales sirven de hogar a distintas especies endémicas de América del Sur (como el guanaco, una especie de alpaca típica de la zona). Algunos de los principales puntos de interés son la construcción compuesta por tres torres blancas de granito que da nombre al parque, y los populares picos con forma de cuernos, conocidos como “Cuernos del Paine”.

8. El Calafate, Santa Cruz, Argentina

 

El Calafate, Argentina

 

Una vez más, cruzamos la frontera, esta vez para llegar al Calafate, en la región argentina de Santa Cruz. Se trata de una ciudad cerca del Campo de Hielo Patagónico Sur, puerta de acceso al Parque Nacional Los Glaciares. En dicho parque, se puede admirar el impresionante glaciar Perito Moreno. Además, aquí tendremos la oportunidad de visitar también el centro interpretativo llamado Glaciarum, el cual sirve de introducción y presentación para los numerosos glaciares del lugar.

Tal y como podéis ver en la ruta que hemos diseñado especialmente para vosotros, hemos marcado el camino para volver a la ciudad de Buenos Aires, lugar desde el cual iniciamos este maravilloso viaje. De todo corazón, esperamos que os haya gustado la entrada de hoy del blog, y, sobre todo, que tengáis la fortuna de poder realizar este apasionante viaje en coche por la Patagonia de Chile y Argentina. Eso sí, ¡no os olvidéis de compartir todas vuestras experiencias a la vuelta!

 

¿Hablamos?

Échale un vistazo a nuestros cursos y te ayudaremos a crear un presupuesto personalizado.

Newsletter

Nuevas historias interesantes cada mes en tu buzón de entrada.