El blog del español donQuijote.org

Un parque temático con todo el exotismo de España en medio de Japón

¿Te imaginas un Disneyland a la española? Un poco más difícil: ¿te imaginas un Disneyland a la española en Japón? Pues deja de imaginar. Existe, y se llama Villa española de Shima.

Este parque temático es todo un sueño para los amantes del español. Si vives en la tierra del sol naciente o estás de viaje por Japón, la Villa española de Shima es una parada obligatoria en tu itinerario. ¿Quieres saber más sobre este parque único con atracciones tematizadas, espectáculos y restaurantes? ¡Únete a nuestro tour!

Haz clic aquí para cambiar a la versión en inglés de este artículo.

Principales atracciones de la Villa española de Shima

El parque cuenta con un total de 32 atracciones, incluyendo montañas rusas, atracciones de agua, casas del misterio y mucho más. La mayoría tienen temática española y cuentan con la aparición especial de un popular personaje: Don Quijote. Estas son algunas de nuestras favoritas:

Toro de hierro

Como podrás apreciar en la foto, el vagón de esta montaña rusa interior es un toro mecánico. Súbete a estos animales futuristas envueltos en vapor y observa cómo se preparar para la corrida de toros. ¡Pero ten cuidado! Van a toda velocidad.

Castillo de Xavier

Francisco Javier fue el primer cristiano en liderar una misión religiosa de envergadura en Asia, y este museo de piedra es una reproducción del castillo donde nació. Dentro de él, encontrarás un recorrido exhaustivo por la historia y la cultura españolas.

Bosque de cuentos

El bosque de cuentos es un lugar mágico dentro del parque. Quien cruza sus umbrales se adentra en un mundo de fantasía difícil de olvidar. El Abuelo cuentos te guiará todo el camino mientras descubres las historias de cuatro cuentos típicos españoles.

Vuelo fantástico de Don Quijote

¡Súbete a este galeón volador y surca los cielos azules de España! Un dato curioso: esta atracción contiene uno de los molinos de La Mancha que Don Quijote confundía con gigantes.

Splash Montserrat

Montserrat es un macizo de rocas junto a Barcelona conocido por su peculiar silueta. La villa española de Shima te ofrece la posibilidad de explorar Montserrat y terminar tu aventura con un refrescante chapuzón en las aguas cristalinas que nacen de la montaña.

La Tomatina

¿Lanzar o no lanzar? Esa es la cuestión. Esta atracción giratoria con forma de tomate se mueve al ritmo de La Tomatina, una de las fiestas españolas más internacionales. En Buñol, los participantes se tiran tomates los unos a los otros. En Shima, en cambio, darás vueltas y vueltas en un tomate giratorio.

Carrusel de Gaudí

¿Sabías que la mayoría de los rincones más fotografiados de Barcelona son obra de Gaudí? El Park Güell, la Sagrada Familia, la Casa Batlló, la Pedrera… El carrusel de Gaudí te invita a adentrarte en un mundo lleno de música y color, como el movimiento artístico en el que está inspirado: el Modernismo.

Espectáculos y restaurantes

Además de todas las atracciones que hemos mencionado, la Villa española de Shima ofrece a sus visitantes la oportunidad de disfrutar de espectáculos de flamenco, fuegos artificiales y cabalgatas de carnaval, entre otros eventos arraigados en la cultura española.

Y si lo que quieres es probar lo mejor de la gastronomía española, el parque cuenta con restaurantes y bares típicos donde podrás disfrutar de una buena paella o ir de tapas en un ambiente distendido.

Recomendamos a todos los estudiantes japoneses de español que visiten la Villa española de Shima. No olvides que conocer la cultura y la historia de España es un aspecto importantísimo para asimilar el aprendizaje de la lengua. Al menos así nos lo cuenta Ayumi, una de nuestras estudiantes japonesas:

¿Hablamos?

Échale un vistazo a nuestros cursos y te ayudaremos a crear un presupuesto personalizado.

Newsletter

Nuevas historias interesantes cada mes en tu buzón de entrada.