Planes de verano: los mejores mercados para descubrir Madrid

by Sara Petruzzo on Monday, February 17, 2020

Ya queda poco para que vuelva la primavera a España y en don Quijote queremos proponerte un plan típico para descubrir Madrid. El sábado o el domingo soleado de cualquier mes será el momento perfecto para poner en práctica este post y descubrir la cultura española de primera mano.

Hoy os proponemos un recorrido por los 4 Mercados más importantes de la ciudad de Madrid. Y, para que puedas verlos todos en el mismo día, te informamos de que caminando de uno a otro no tardarás más de 30 minutos en total. Para que puedas dedicar casi todo tu tiempo en descubrir cada uno de los puestos de estos mercados históricos.

Continúa leyendo en español o haz clic aquí para cambiar al inglés.

Tanto el Mercado de San Miguel como el Mercado de la Cebada tienen la peculiaridad de que están en plazas que llevan sus mismos nombres. Así sabrás que, si encuentras la Plaza de San Miguel o la Plaza de la Cebada, encontrarás también estos dos mercados madrileños.

Mercado de San Miguel

El Mercado de San Miguel se llama así porque está en la zona en la que antiguamente estaba la iglesia en la que fue bautizado el famoso autor de la Edad de Oro Lope de Vega, la iglesia de San Miguel de los Octes.

Tan importante es este mercado para la ciudad de Madrid que ha sido declarado Bien de Interés Cultural. Así que, si quieres jamón ibérico, marisco, arroz o cualquiera de las muchas delicias gastronómicas españolas, el Mercado de San Miguel es un buen punto desde el que comenzar tu día de mercados.

Mercado de La Cebada

A tan solo 8 minutos a pie, llegas al Mercado de la Cebada en el barrio de La Latina. Ahí te puedes tomar unas tapas o unos pinchos de casi lo que quieras. Y si lo que prefieres es pasear por los puestos, encontrarás alimentos en carnicerías, fruterías o pescaderías y otros muchos productos de mucha calidad en puestos de perfumes, ópticas, flores y muchos otros.

Además, si en lugar de hacer la ruta de los mercados prefieres pasar la tarde en solo uno de ellos, el Mercado de la Cebada es una buena opción. Tiene una gran oferta de actividades culturales relacionadas con la alimentación, con los productos que se venden en el propio mercado, con la organización que llevan…

Mercado de San Fernando

Cuando termines de visitar este mercado, dando un paseo de tan solo 10 minutos llegas al Mercado de San Fernando en el barrio de Lavapiés. Es una zona llena de vida, ya que los domingos la actividad comercial de la zona se centra en el famosísimo Rastro. Se inauguró en el año 1944 y desde entonces puedes hacerte con alimentos en la gran mayoría de los puestos, con productos artesanos, con libros o con otras muchas cosas que deberás descubrir cuando vayas.

Y como curiosidad, si te paras en la entrada un rato a ver pasar la gente, descubrirás que al Mercado de San Fernando llega gente de lo más heterogénea. Personas mayores y jóvenes, de la misma ciudad de Madrid, de otras partes de España e, incluso, de otras partes del mundo.

Mercado de Antón Martín

Para terminar el día de visita a los mercados, camina 9 minutos hasta el Mercado de Antón Martín en la Calle de Santa Isabel. Está en el centro histórico de la capital española, muy cerca de zonas importantes como son la Puerta del Sol o la Plaza Mayor. En este mercado también vas a encontrarte con gente de todas partes y de todas las edades, desde niños acompañando a sus padres hasta señoras y señores mayores que pasean cada día para realizar sus compras.


Keywords:

Comments

No comments found.